Blanca Manchón cede 2 puestos en el Trofeo Princesa Sofía

Blanca Manchón. Fuente: Pedro Martinez

Blanca Manchón. Fuente: Pedro Martinez

La windsurfista sevillana ha pasado a ocupar la 8ª posición en el arranque de las series finales de la 46 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/04/2015 11:30 horas

Blanca Manchón ha cedido 2 puestos en el arranque de las series finales en la modalidad olímpica de las tablas. La sevillana, actual número 3 del ránking mundial en la clase RS:X, ocupa la 8ª plaza en una clasificación general en la que a pesar de todo sigue optando al podio.

Una 3ª jornada nada positiva para la regatista del Club Náutico Sevilla, en la que se han disputado 2 nuevas mangas para un total de 6, con vientos racheados de tierra de 12 a 18 nudos de intensidad. Una mala salida ha hecho descender a la windsurfista a la 14ª posición en la 1ª prueba, y al 18º puesto en la siguiente.

Blanca Manchón se ha lamentado del resultado obtenido en esta fase de la prueba balear:»Ha sido una pena, porque voy muy rápida y me estoy encontrando muy bien, pero tal y como está el nivel de la flota ahora, te despistas un segundo y te pasan 20″.

«En la 1ª manga he hecho una mala salida y he cruzado la línea muy tarde. Me he descolgado del grupo de la izquierda y cuando he querido ir a la derecha ya estaban demasiado lejos, por lo que me he quedado en tierra de nadie», ha explicado la sevillana, que en la 2ª manga, «he hecho una muy buena salida por babor, pero por más que miraba la boya no la veía y me he pasado mucho del layline, llegando casi de las últimas a la boya».

A pesar de este último resultado, la pentacampeona mundial acumula 32 puntos, situándose a 4 de su predecesora en la general, la inglesa Hamilton (8-9) y a 10 de la 6ª clasificada, la china Sun (4-4). El podio provisional lo cierra con 15 puntos la holandesa De Geus (10-2). Con 10 es 2ª la francesa Picon (1-3), mientras que la china Zheng (2-19) conserva el liderato con 9 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar