Blanca Manchón, subcampeona de la Semana Internacional de Río de Janeiro

Blanca Manchón ha sido 2ª en el campo de regatas olímpico. Fuente: AD.

Blanca Manchón ha sido 2ª en el campo de regatas olímpico. Fuente: AD.

La windsurfista sevillana se ha subido al podio en una nueva toma de contacto con el campo de regatas olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de agosto de 2015, 14:59

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha hecho este domingo con el subcampeonato de la clase RS:X en la 28ª Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro, una cita preparatoria para la Regata Preolímpica de mediados de agosto que se ha disputado en la bahía de Guanabara.

Blanca Manchón junto a su hermano Curro. Fuente: Blanca Manchón.

Blanca Manchón junto a su hermano Curro. Fuente: Blanca Manchón.

La regatista del Club Náutico Sevilla, en una nueva toma de contacto con el que será campo de regatas olímpico en Río 2016, ha recuperado hasta 7 posiciones en la última jornada, que se ha disputado con rachas escasas de 6 a 8 nudos de viento, que al menos han servido para completar el programa después de una jornada de sábado en blanco.

Manchón, pentacampeona mundial, ha sumado un 2º puesto, un 4º y un 1º en las 3 mangas disputadas el domingo, para convertirse en una de las mejores del día. El descarte aplicado le ha permitido además dejar atrás los 22 puntos de lastre del arranque, tras un fuera de línea en la primera manga de la cita carioca.

De esta forma, con el 6º y el 3º de la primera jornada, Manchón ha acumulado en las 6 regatas disputadas un total 16 puntos, sólo superada por la hongkonesa Hailey Chan, vencedora con 12. En 3ª posición ha completado el podio la china Sun Jiali, con 20, por delante de sus compatriotas, Peina Chen (23) y Manjia Zheng (24).

La vigente campeona europea, la británica Bryony Shaw, ha acabado 6ª (30), por delante de otras de las favoritas, la israelita Davidovich (31) y la también inglesa Hamilton (33), líder hasta hoy.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar