Botín y López-Marra, campeones de Europa; Echegoyen y Betanzos, bronce

Diego Botín, Jordi Xammar y Iago López celebrando el título continental. Fuente: Rfev

Diego Botín, Jordi Xammar y Iago López celebrando el título continental. Fuente: Rfev

El Campeonato de Europa de 49er de FX, en aguas del Barcelona International Sailing Center, se ha saldado con la victoria de la tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra y el bronce para la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de abril de 2016, 21:50

El dúo español formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra se ha proclamado campeón continental de la clase olímpica 49er al finalizar tercero en el Europeo 2016 que se ha disputado en Barcelona.

El Campeonato de Europa 2016 tenía categoría Open (Abierto), con la presencia en la competición de equipos no europeos que podían aspirar a ganar el campeonato, pero no el título continental.

El triunfo absoluto ha sido para el dúo neozelandés formado por Peter Burling y Blair Tuke y la 2ª posición para los australianos Natthan Outteridge e Iain Jensen, por lo que el tercer puesto de los españoles les vale el título continental de 2016.

Gran éxito también, en un final muy igualado, de la pareja formada por la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, que han logrado la medalla de bronce, superando por mejor posición en la Medal Race a las argentinas Victoria Trasvacio/María Sol Sanz.

El dúo danés formado por Jena Hansen y Katja Salskov, número 2 del mundo y subcampeón de Europa 2015, se ha tomado la revancha y se ha impuesto en un final de infarto a las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, campeonas del mundo y de Europa 2015, que partían como líderes en la jornada y llegaban a la Medal Race con cuatro puntos de ventaja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar