Brasil se queda sin financiación para los Juegos Paralímpicos

Río 2016. Fuente: Avance Deportivo

Río 2016. Fuente: Avance Deportivo

El comité organizador de Río 2016 necesita a día de hoy 62 millones de dólares para sacar adelante los Juegos Paralímpicos con el “nivel de servicios” al que se comprometió.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
18 de agosto de 2016, 19:35

El comité de organización de Río 2016 necesita 62 millones de dólares para sacar adelante los Juegos Paralímpicos al nivel exacto al que se habían comprometido.

Así lo ha reconocido el portavoz de la organización, Mario Andrada, que ha atribuido dicho problema a la falta de ingresos por venta de entradas y por patrocinio. “La razón por la que tomamos fondos (de los Olímpicos) es que la venta de entradas y los patrocinios no han ido como esperábamos”, ha comentado Andrada.

De 2,3 millones de entradas emitidas para los Paralímpicos, se han vendido 300.000, el 12 %. El hecho de que en la última jornada, tras el comienzo de una campaña publicitaria, se adquirieran 9.000 permite pensar a los organizadores que las cifras mejorarán.

La justicia ha levantado el veto que impedía los organizadores recibir fondos públicos para ayudar a la organización de los Juegos. “El dinero que nos ha sido autorizado se utilizará en servicios sobre todo para los deportistas, sus desplazamientos, su alimentación, para ofrecerles lo mejor de lo mejor”, ha asegurado Andrada, que adeásha dicho que ”la baja venta de entradas y los patrocinios crearon un cierto problema para nosotros. Si contamos con la ayuda del Gobierno, y tras organizar los olímpicos sin fondos públicos, haremos unos magníficos Juegos Paralímpicos”.

Los organizadores aseguraron al COI la pasada primavera que ya se habían vendido un 25 % de las entradas para los Paralímpicos. El descenso del porcentaje hasta el 12 % obedece, según Andrada, a que la alcaldía se había comprometido a comprar un paquete para los funcionarios municipales, pero se lo prohibió la justicia por considerarlo electoralista.

Respecto a la ausencia de público en muchas de las competiciones olímpica, Andrada ha afirmado que un 11 % de las personas que tenían entrada nos las ha utilizado. Tampoco hizo uso de ellas el 55 % de los beneficiarios de un programa social de reparto de boletos, destinado a niños y jóvenes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar