Brigitte Yagüe logra la plata en la final del Grand Prix

La española Brigitte Yagüe en un combate. Fuente: Getty Images

La española Brigitte Yagüe en un combate. Fuente: Getty Images

La taekwondista balear cae en el punto de oro frente a la número 1 del mundo, la croata Lucija Zaninovic.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 4/12/2014 09:01 horas

Tricampeona del mundo y medallista olímpica en Londres 2012, Brigitte Yagüe estuvo 10 meses sin pisar el tapiz pero su regreso a la competición no ha podido ser mejor. Después del oro que logró en Manchester, la taekwondista española se ha colgado la plata en la final del Grand Prix en la categoría de -49 kilos.

La balear ha acariciado el título en la ciudad mexicana de Querétaro después de un combate muy igualado con la croata Lucija Zaninovic, número 1 del mundo, que con un punto de oro ha subido a lo más alto del podio.

Brigitte en el podio. Fuente: MASTKD

Brigitte en el podio. Fuente: MASTKD

Brigitte empezaba muy fuerte en el primer round con un marcador favorable de 2-0 y en el siguiente ampliaba su ventaja hasta el 4-0. Pero en el tercer asalto la taekwondista de los Balcanes salió enchufada y arriesgando hasta empatar a 7. En el punto de oro, Zaninovic privó a la española de llevarse el campeonato.

En cuartos de final se impuso a la egipcia Nour Abdelsalam por 1-0 y a la francesa Yasmina Aziez por 4-3.  Gran competición la que ha realizado Brigitte, que ha vuelto al tapiz por la puerta grande, con una plata y 48 puntos para el ránkig mundial. A sus 33 años sigue ofreciendo un nivel muy alto y disfrutando en cada combate, como ha demostrado en México. Su siguiente objetivo, seguir puntuando y lograr su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En este Grand Prix compiten este jueves Eva Calvo, en -57 kilos, y el campeón olímpico Joel González, en -68. La deportista de Leganés lleva una temporada brillante y llega a la competición como número 1 del mundo en su categoría. Mientras que Joel, después de 8 meses en el dique seco por una grave lesión, ha vuelto con muchas ganas de volver a ser el mejor.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar