Brigitte Yagüe: «Mi objetivo sigue siendo conseguir una medalla olímpica en Río»

Fuente: @Brigitteyague

Fuente: @Brigitteyague

La taekwondista Brigitte Yagüe ha vuelto al tatami después de 2 meses de lesión. Tras conseguir la victoria en Pontevedra, la deportista se centrará en el Mundial de mayo donde luchará por el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

Inma Rivas
Actualizado: 17/04/2015 19:25

Tiene 35 años y es, sin lugar a dudas, la mejor taekwondista española de todos los tiempos. Brigitte Yagüe ha conseguido entre otros méritos deportivos varias medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa. Ni las lesiones ni otros obstáculos personales a los que ha tenido que enfrentarse la balear en los últimos años han cambiado sus ganas de seguir cosechando éxitos.

destacada-oro-Brigitte-Yague-manchester-avance-deportivoBrigitte Yagüe ha vuelto al tatami tras 2 meses de lesión. La deportista reapareció en Pontevedra con una intención clara. «El objetivo en este campeonato era ver en qué estado estaba la lesión, si realmente estaba totalmente recuperada, si sentía molestias o no a la hora de bloquear. Ha ido muy bien, la mano la tengo perfectamente recuperada y estoy muy contenta. Mejor imposible, estoy con muchas ganas de competir y hacer grandes cosas», ha señalado.

La taekwondista ha recuperado la confianza y se encuentra cada vez más cerca de  volver a ser «la Brigitte de siempre, y es que después de un tiempo alejada de la competición y tras recuperarme de la lesión, pues quieras o no pierdes el rodaje en cuanto a la competición». Pero, poco a poco, «iba pasando combates y me iba encontrando mucho mejor; y creo que gracias a los 4 combates que hice puedo decir que en el último ya me encontré con muy buenas sensaciones», ha resaltado la balear.

Brigitte Yagüe, taekwondo en los Juegos OlímpicosTras conseguir la victoria en el Open de España en Pontevedra, la medallista de plata en Londres 2012 ya piensa en hacerse con el billete para los Juegos Olímpicos de Río. «Mi objetivo como siempre he dicho es intentar sacar medalla en el Mundial de mayo. O al menos hacer un buen papel porque esto es muy importante para ganar confianza de cara a los Europeos de Junio y para los 4 clasificatorios que tengo desde agosto a diciembre que son muy importantes para la puntuación olímpica, que es otro de mis objetivos».

A pesar de haber estado gran parte del año 2013 y parte del 2014 sin competir, Brigitte ha comentado que «era consciente que aún quedaban 2 años y medio para los Juegos Olímpicos y que tenía que tener paciencia». La deportista nunca ha perdido la motivación para seguir luchando por volver a estar en lo más alto. «Me gusta la competición, todavía me siento con fuerzas para poder hacer algo grande y la motivación sin duda son los Juegos Olímpicos, que cuanto más se acercan más me motiva», ha asegurado.

Brigitte Yagüe en un combate. Fuente: Getty Images

Brigitte Yagüe en un combate. Fuente: Getty Images

Pero además de seguir manteniéndose entre las mejores, hay otro proyecto que la ilusiona mucho, compartir su experiencia en el taekwondo con los alumnos de su gimnasio. «Hace un año que lo tengo. Es un proyecto muy ilusionante. Cuando volví a Mallorca tuve la oportunidad de abrir este negocio, y estoy muy contenta. Cada vez tengo más alumnos y eso es señal de que estamos haciendo bien el trabajo», ha explicado.

La taekwondista también está ayudando al deporte balear. «Estoy trabajando para la Consejería de Deportes aunque no dejo de lado el Taekwondo, porque mi objetivo sigue siendo el mismo que es conseguir una medalla olímpica», ha concluido. Además, recientemente se ha conocido que el PP la ha incluido en su lista al Parlament. Lo hace en el puesto 18 y como independiente.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar