Broche final del Laredo International Open Trofeo As

IMG_5067[1]

Broche final del Laredo International Open Trofeo As, que se ha celebrado del 26 al 29 de julio en la playa Salvé, de la localidad cántabra de Laredo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de julio de 2018, 11:00

La jornada del domingo, 29 de julio, se ponía el broche de oro al Laredo International Open Trofeo As, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2018, circuito nacional de vóley playa.

La mañana se reservaba a la celebración de los últimos partidos de cuartos, los correspondientes al cuadro de perdedores. Tras estos encuentros, se llevaban a cabo las semifinales masculina y femenina, que desvelarían qué parejas se mantendrían en la competición, manteniendo de esta forma las posibilidades de alzarse con el triunfo del torneo.

La primera semifinal de la jornada enfrentaba al tándem formado por las jugadoras Ester Ribera y Lia Merteki con Nuria Bouza/Erika Kliokmanaite. El encuentro se resolvía a favor de las segundas, vigentes campeonas del Ayamonte International Open, con un resultado de 2-0 (21-19, 21-12).

A continuación, llegaba el turno de la segunda semifinal femenina. Las parejas Paula Soria y Nazaret Florián, una de las parejas favoritas del campeonato y vigentes nº1 del ranking, y Tania Moreno y Olga Matveeva, madre e hija, ambas con gran proyección internacional, en un encuentro que no dejaba sorpresas y daba la victoria a las cabezas de serie del torneo con un resultado de 2-0 (21-9, 21-14).

Tras definirse la final femenina llegaba el turno de las semifinales masculinas. Los primeros en saltar a la pista fueron los valencianos hermanos Monfort, una de las parejas más fuertes del panorama nacional que alcanzaba su tercera final de la temporada frente a los venezolanos Hernán/Escobar, que no lograban romper la superioridad de sus oponentes y cedían el encuentro por 2-0 (21-12, 21-13).

Tras ellos legaba el turno de Jiménez/Moreno y Menéndez/Tomás. Con este partido se repetía la final de Ayamonte, al imponerse Menéndez/Tomás a sus oponentes con un ajustado encuentro que finalizaba 0-2 (18-21, 21-23).

Por la tarde, el idílico enclave de playa Salvé acogía las dos finales de un torneo que se ha caracterizado por el excepcional nivel de juego que se ha visto desde las fases previas del torneo.

En categoría femenina, Paula Soria y Nazaret Florián se enfrentaban en la pista a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite. Pese a ser Soria/Florián las nº1 del ranking, la final reservaba otro resultado y eran Bouza/Kliokmanaite quienes se convertían en las ganadoras del Laredo International Open Trofeo As, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour Iberdrola. El encuentro se resolvía con un resultado de 1-2 (18-21, 22-20, 11-15).

A continuación, se repetía la final del Ayamonte International Open en el que las parejas Menéndez/Tomás y Monfort/Monfort ya se enfrentaron en una la última ronda de la competición. Una vez más, los hermanos Monfort conseguían alzarse con el título, reafirmando la excelente temporada que han realizado, derrotando a Menédez/Tomás con un resultado de 2-0 (21-12, 21-19).

Con estos encuentros se ponía fin a una jornada caracterizada una vez más por el espectacular ambiente y seguimiento por parte del público, que ha llenado las gradas durante todo el torneo. La fiesta del vóley playa cierra con esta jornada la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2018, que continuará en Fuengirola con la celebración del Campeonato de España de vóley playa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar