Bronce de Queralt Castellet en Canadá

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

La ‘rider’ española ha subido al tercer cajón del podio en el ‘big air’, que fue nocturo, en la Copa del Mundo FIS en la ciudad canadiense de Quebec.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de febrero de 2016, 15:19

Queralt Castellet ha logrado el bronce en la prueba de la copa del mundo en Quebec, Canadá. La española lleva 36 participaciones en copa del mundo desde su primer debut en el halfpipe de Valle Nevado (Chile) en 2005. El medio tubo es su prueba reina, en la que ya ha disputado 30 pruebas mundialistas, además de 4 campeonatos del mundo y 3 Juegos Olímpicos.

También ha competido en 2 pruebas de snowboardcross, 2 de slopestyle y en esta última semana ha debutado en ‘big air’, en el que ha obtenido un gran resultado que le permitirá afrontar el resto de la temporada con optimismo.

Queralt Castellet (derecha). Fuente: Rfedi

Queralt Castellet (derecha). Fuente: Rfedi

La de Sabadell no ha tardado ni 2 días en situarse entre las primeras en esta nueva modalidad para ella. Queralt Castellet ha conseguido una 3ª plaza con puntuación de 91.75 en el ‘big air’ de la ciudad canadiense de Quebec, que la sitúa 6ª en el ránking mundial de esta modalidad. Las ganadoras fueron 2 de las favoritas, la estadounidense Jamie Anderson, con 178.75 puntos, seguida por Katie Ormerdo, de Gran Bretaña, que ha sumado 126.25.

El presidente de Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), May Peus, tras este resultado ha declarado que «realmente es una inyección de motivación para todos los que estamos al frente de la federación y reafirma el buen trabajo que se está haciendo para potenciar el freestyle y el snowboard, con la mente fijada en obtener buenos resultados en los Mundiales de Sierra Nevada 2017″.

En referencia a los nuevos objetivos de Castellet, ha explico que «Queralt es especialista en el control aéreo, ella se prepara muy bien en seco en el Car de Sant Cugat, y viendo el abanico de posibilidades que ofrece el snowboard han decidido, con su nuevo entrenador australiano Benjamin Bright, probar otras disciplinas. Lo ha intentado con el slopestyle y ahora con ‘big air’ en el que ha salido este podio que nos esperanza mucho a todos».

La ‘rider’ de 26 años ha participado en 36 copas del mundo, en las que ha conseguido 8 podios, 2 de los cuales han sido victoria (halfpipe de Saas Fee y Arosa en 2011). También acumula 4 mundiales en su palmarés y la pasada temporada consiguió una merecidísima plata en Kreischberg’15. Además, también ha representado a España en Turín’06, Vancouver’10 y Sochi’14.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar