Bronce 'in extremis' para Saúl Craviotto en el Mundial

El kayakista español Saúl Craviotto. Fuente: AD

El kayakista español Saúl Craviotto. Fuente: AD

El doble medallista olímpico conquista la segunda presea para España en Moscú tras acabar tercero en K-1 200 metros.

J.O.G.

Toda una temporada de duros entrenamientos, trabajo y sacrificio se comprime en algo más de 30 segundos de paladas, aunque Saúl Craviotto tuvo que esperar 10 minutos más para saber si tenía recompensa. Era el tiempo que tardaron los jueces en observar minuciosamente la foto ‘finish’ de la llegada del español y del británico Ed McKeever en la línea de meta. Al final, doble medalla de bronce en el Mundial de piragüismo en aguas tranquilas celebrado en Moscú.

De esta manera, el catalán suma su 8º metal en un campeonato del Mundo. Lo ha logrado ‘in extremis’, empatado con el actual campeón olímpico con un tiempo de 34.270 segundos, en la prueba de K-1 200 metros. El vencedor ha sido el canadiense Mark de Jong y le ha seguido en la 2ª posición el sueco Petter Menning.

El doble medallista olímpico revalida así el bronce mundialista que logró en 2013 y obtiene un merecido premio después de rozar una presea en el Europeo disputado en Alemania este año.

Después de unos minutos de incertidumbre en el campo de regatas de Moscú, Craviotto llegaba corriendo al podio y tuvo que colocarse a modo de capa una bandera española ante la falta de la enseña en el mástil. Gran resultado para el catalán que sigue cosechando éxitos en su camino a Río de Janeiro 2016.

Sete Benavides roza la medalla

Otro de los españoles que más opciones tenía a sumar medalla era Sete Benavides, pero el balear se ha quedado muy cerca en la final de C-1 200 metros. El joven palista repite el 4ª puesto que le dio el diploma olímpico en Londres 2012 tras lograr un tiempo de 38.716 segundos.

Gran temporada la que lleva también el deportista del UCAM Murcia, que en Brandeburgo (Alemania) consiguió una medalla de plata en el campeonato de Europa.

En aguas moscovitas tampoco tuvieron demasiada suerte los componentes del K-4 1.000 español, tras sufrir la rotura del timón de la embarcación cuando ocupaba la 5ª posición en los 250 metros finales de la regata, que ha provocado la descalificación del barco al invadir calles ajenas a la 8 por la que competía la tripulación integrada por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña.

Una buena salida del barco español le había permitido meterse en el grupo de cabeza y no dar tregua al K-4 portugués, que finalmente ha sido el subcampeón del mundo. La medalla de oro ha sido para Chequia (2:46.724) y el bronce para Hungría (2:49.039).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar