Bronce mundial para Santacana y Galindo en el gigante

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, durante una competición de esquí alpino. Fuente: Esquia2

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, durante una competición de esquí alpino. Fuente: Esquia2

La pareja española suma su segunda medalla en el campeonato del mundo de esquí alpino paralímpico que se celebra en Tarvisio (Italia).

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
30 de enero de 2017, 15:35

Tras un 4º puesto en la supercombinada y una caída en el supergigante, Jon Santacana y Miguel Galindo han vuelto a subir al podio en el Mundial de esquí alpino paralímpico en Tarvisio (Italia). El tándem español ha conquistado la medalla de bronce en el gigante, que se suma a la plata que lograron en la primera jornada en la prueba de descenso.

El esquiador donostiarra, junto a su guía, cuajó una gran primera bajada completando el recorrido en 1:07.67 y en la segunda manga bajaron hasta 1:07.19, para un tiempo total de 2:14.86 que les permitía subir al podio por segunda vez en este campeonato del mundo.

Solo el canadiense Mac Marcoux (oro) y el italiano Giacomo Bertagnolli (plata) firmaron un registro mejor. Este martes, la pareja española afrontará el último día de competición en Los Alpes italianos con el slalom gigante. Santacana y Galindo, los únicos esquiadores de España en la cita de Tarvisio, tienen muchas opciones de lograr medalla.

Llevan 15 años juntos y forman un dúo espectacular, no se bajan de un podio desde el Mundial de 2009 y desde entonces han ganado 13 medallas en los mundiales (6 oros, 4 platas y 3 bronces), mientras que en los Juegos Paralímpicos han conquistado 5 metales (2 oros y 3 platas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar