Bronce para Ainhoa Murua en el Europeo de Ginebra

Ainhoa Murua, pese a sus 37 años, es la referencia del triatlón femenino.

Ainhoa Murua, pese a sus 37 años, es la referencia del triatlón femenino.

La veterana triatleta vasca ha estado acompañada en el podio por la suiza Nicola Spirig, oro y por la italiana Annamaria Mazzetti, plata.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de julio de 2015, 14:39

Ainhoa Murua continúa siendo la referencia del triatlón femenino en España y ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Ginebra (Suiza).

La competición ha sido muy disputada y se ha decidido en la carrera a pie, en 7 atletas en el grupo cabecero. Murua ha llegado a este tramo con todas las opciones, tras haber alcanzado junto a la suiza Nicola Spirig en los 40 km de ciclismo a las que entonces lideraban la prueba, las británicas Jessica Learmonth y Lucy Hall.

Ainhoa Murua, bronce, junto a Spring y Mazzetti.

Ainhoa Murua, bronce, junto a Spring y Mazzetti.

La vasca ha gestionado muy bien los esfuerzos en el último sector, hasta alcanzar la medalla de bronce, por delante de favoritas como la checa Frintova, la polaca Jerzyk, la sueca Norden o la británica Stimpson.

La suiza Nicola Spirig, campeona olímpica y reciente vencedora en los Juegos Europeos de Bakú, se ha lanzado a por la victoria desde la 1ª zancada, y se ha aupado con la victoria con más de 1 minuto de diferencia frente a su inmediata perseguidora, la italiana Annamaria Mazzetti.

Las otras 2 españolas en competición, la pacense Miriam Casillas y la ilicitana Tamara Gómez, han finalizado 18ª y 25ª, respectivamente.

Gómez Noya, abandona

En categoría masculina, no ha podido acabar la prueba Javier Gómez Noya, la gran esperanza española de los campeonatos. El gallego ha sufrido una caída en el 2º tramo, lo que le ha obligado a cambiar una de las ruedas y le ha dejado muy rezagado. Una herida ha precipitado su abandono al inicio de la carrera a pie.

El español mejor clasificado ha sido Cesc Godoy, que lo hizo en una meritoria 7ª posición, con una buena actuación en cada uno de los 3 segmentos. La victoria ha sido para el francés David Hauss, seguido por el suizo Sven Riederer y por el noruego Kristian Blummenfelt.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar