Bronce para España en el Mundial de Hockey Hielo en Jaca

España, hockey hielo. Fuente: Departamento de Comunicación Hockey Hielo Jaca 2015, Belén Lucha y Sandra Luis.

Fuente: Hockey Hielo Jaca 2015, Belén Lucha y Sandra Luis.

La selección femenina de hockey hielo ha logrado subir al tercer cajón del podio en el Mundial (División II, Grupo B) que se celebra en Jaca, donde el oro ha sido para Eslovenia.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/03/2015 14:11

España, hockey hielo. Fuente: Departamento de Comunicación Hockey Hielo Jaca 2015, Belén Lucha y Sandra Luis.

Fuente: Hockey Hielo Jaca 2015, B. Lucha y S. Luis.

La presea de bronce se ha colgado España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino, de la División II Grupo B, que se ha disputado en jaca, donde Eslovenia ha sido oro y México, plata.

España ha sido 3ª tras perder con la selección mexicana en el último encuentro por un ajustado 2-3. México ha abierto el marcador a los 8 minutos del inicio, y en el minuto 15, Vega Muñoz ha marcado el 1º de España, llegando al descanso del partido con empate a 1 en el marcador.

En el 2º tiempo, ninguno de los equipos ha marcado aunque ambos han tenido posibilidades. España, a pesar de gozar de superioridades numéricas no las ha sabido aprovechar, y así, con el 1-1 se ha llegado al tercer tiempo.

España, hockey hielo. Fuente: Departamento de Comunicación Hockey Hielo Jaca 2015, Belén Lucha y Sandra Luis.

Fuente: Hockey Hielo Jaca 2015, B. Lucha y S. Luis.

En el último parcial, ha sido México quien, a falta de 7 minutos para el final, se ha adelantado en el marcador, anotando el 2-1, pero a 4 minutos del final, Elena Álvarez ha conseguido igualar a 2 el marcador.

A 40 segundos del final, México ha conseguido marcar el tercer y definitivo gol, que ha valido para que se hicieran con el 2º puesto del Campeonato, y España, finalmente se ha llevado la medalla de bronce.

La mejor jugadoras del partido de México, ha sido Melissa Arroyo, y la mejor jugadora del torneo mexicana ha sido la portera Mónica Rentería. Por parte española, la mejor jugadora del partido ha sido también la mejor del Mundial, la asistente Alba Calero.

Ranking final

Eslovenia 12 puntos.
México 10 puntos.
España 8 puntos.
Islandia 7 puntos.
Australia 6 puntos.
Bélgica 2 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar