Bronce para Mireia Belmonte en 400 estilos

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

La nadadora española ha conseguido la 1ª medalla para el equipo español en una espectacular final de 400 metros libres femenino.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
7 de agosto de 2016, 4:00

La nadadora catalana ha conseguido la primera medalla para España en 400 metros libres tras un espectacular final. Mireia Belmonte llegaba a los últimos 100 metros en quinta posición y pudo remontar hasta colocarse en 3ª. Una plaza que vale un bronce y la primera medalla para España.

La húngara Katinka Hosszu, se llevó la medalla de oro tras pulverizar el récord del mundo en 400 estilos al rebajar la marca en más de dos segundos, y la estadounidense Maya Dirado la plata. Mireia, que estuvo coqueteando con las medallas durante toda la carrera perdió algo de fuerza en los 100 metros espaldas, bajando hasta la 5ª posición.

En los últimos 100 metros, a cross, la nadadora ha podido adelantar a la británica Hannah Milley, por tan solo 15 centésimas, al conseguir la marca de 4.32.39. La medalla de bronce supone la 1ª para la expedición de deportistas desplazados a Río y la 1ª para Mireia Belmonte en estos 400 estilos.

Récord de españa y final de Pons

El equipo español de natación ha tenido un inmejorable debut en estos Juegos Olímpicos de Río, y es que, nada más pisar las piscinas brasileñas, se ha batido un nuevo récord de España en relevos 4X100 libres femeninos, con un tiempo de 3:40:46 en las series clasificatorias.

Las nadadoras que han configurado el equipo han sido Fátima Gallardo, Marta González, Patricia Castro y Melani Costa, que han rebajado 18 centésimas la anterior plusmarca fijada por el equipo español que participó el pasado mes de mayo en los Europeos de Londres con una crono de 3:40.64.

La siguiente gran noticia fue la sorpresiva clasificación de Joan Lluis Pons para la final del 400 estilos, tras firmar un tiempo de 4:13:55, nuevo récord de España, y la descalificación del australiano Travis Mahoney, que aupaba al español, de tan solo 19 años, a su primera final olímpica, donde quedó octavo con un marca de 4:16:58.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar