Bronce para Tania Calvo y Helena Casas en Cali

Calvo y Casas en el podio. Fuente: Rfec

Calvo y Casas en el podio. Fuente: Rfec

La medalla de bronce del equipo de velocidad femenino, con Tania Calvo y Helena Casas, ha sido el resultado más destacado de la 2ª jornada de la Copa del Mundo de pista de Cali (Colombia).

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 11:45

La dupla española ha superado sin problemas a la de Nueva Zelanda en la final B (33.356 a 34.028) con lo que ha logrado el 2º mejor resultado de la historia en esta disciplina, tras la plata lograda hace 3 años en Glasgow.

Fuente: ruedalenticular.com

Fuente: ruedalenticular.com

Pero, además, el tiempo de las 2 ciclistas ha sido incluso mejor que el de Países Bajos (33.586), que caía en la final absoluta ante Rusia. «Estamos muy contentos y si mantenemos ese nivel, podemos soñar con un gran resultado en el Mundial. No medallas, porque estarán muy caras, pero si un top5″, ha indicado el seleccionador, Salvador Melia.

Por el contrario, el torneo de velocidad individual no se les ha ido muy bien a las 2 españolas, pese al buen inicio. Tania Calvo ha comenzado marcando el 7º tiempo en los 200 metros (11.129) y aunque en dieciseisavos ha superado a la francesa Sandie Clair, ha sido descalificada, finalizando su actuación. «Se le coló por debajo y la ha dado un cerrojazo. Nada que reclamar», ha lamentado el seleccionador.

Por su parte, Helena Casas se ha clasificado 13ª (11.354) en la clasificatoria, aunque no ha podido superar en la 1ª ronda a la australiana Caitlin Ward. «Al final han sido 13 y 14, lo que se traduce en un interesante resultado de cara a la clasificación olímpica. La pena es que Tania estaba muy fuerte y podría haber quedado bastante arriba, aunque así la veremos mañana a tope en el keirin», ha añadido el técnico valenciano.

6ª plaza para la persecución

En cuanto a la persecución por equipos, España se ha enfrentado a Gran Bretaña en la 2ª ronda en la que había que hacer el mejor tiempo posible, en este caso un 4:05.309 que le ha supuesto medirse por el 5º y 6º puesto ante Alemania, que marcaba 4:04.505.

La cuarteta formada por Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar ha sido superior a la germana en todos los parciales hasta el tercer kilómetro, con diferencias de hasta casi medio segundo. Sin embargo, en el último España se ha descompuesto lo que ha permitido remontar a los germanos que se han llevado la victoria (4:05.307 y 4:07.455) y con ello el 5º lugar.

La jornada se ha terminado con el 1º de los 2 días del omnium tras el cual Leire Olaberria ocupa la 5ª plaza, con 84 puntos, frente a los 118 de la neerlandesa Kirsten Wild, que ha ganado las 2 primeras pruebas y ha sido 2ª en la 3ª. Tras mostrar una buena regularidad en las 2 primeras pruebas, 5ª en el scratch y 6ª (3:40.702) en la persecución, la 10ª plaza en la eliminación, en una prueba que tuvo que ser interrumpida por una caída colectiva, no ha sido demasiado negativa para Olaberria, que ha mantenido la 5ª plaza y se mantiene con opciones de podio, ya que apenas está a 14 puntos de la plata.

Por su parte, Unai Elorriaga ha sido 8º en el scratch y 7º en la persecución (4:31.232), para terminar 17º en la eliminación, lo que le ha llevado o ocupar la 9ª plaza al término de la jornada con 62 puntos, lejos del líder, el alemán Maximilian Beyer, ganador de la 1ª y 3ª prueba del día y 3º en la 2ª.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Mañana tendrá lugar la 3ª y última jornada de esta manga final de la Copa del Mundo, de 15,00 a 20,55 y de 22,00 a 00,54  con el keirin femenino, en el que Tania Calvo será esta vez la representante española, y la velocidad masculina, con los habituales Pepe Moreno y Juan Peralta.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar