Bronce para Unai Elorriaga en el Europeo de ciclismo

omnium-ciclismo-guadalupe-avance-deportivo

Un nuevo metal para España en los Europeos de Baie-Mahault, en Guadalupe: bronce de Unai Elorriaga en el omnium, tras una notable actuación del vasco en la puntuación.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/10/2014 11:00 horas

La 3ª medalla española ha llegado en el omnium, a cago de Unai Elorriaga, que con 179 puntos se ha hecho con el bronce, por detrás del italiano Elia Viviani (219) y el británico Jonathan Dibben (198).

Tras haber sido 15º en kilómetro (1-08-743), y 14º en la vuelta lanzada (19-271), Elorriaga ha descendido hasta la 7ª plaza en la general del omnium a falta de la puntuación, a 36 puntos de Viviani.

Pero el nuevo sistema de competición posibilita que pueda haber muchos cambios en esta última prueba. Y Elorriaga lo sabía, y se ha jugado el todo por el todo en una prueba en la que hasta 6 corredores ganaron vuelta,entre ellos el vasco, lo que le ha permitido entrar en la lucha por las medallas.

ana usabiaga ciclismo en pista

Ana Usabiaga. Fuente: AD

Por su parte, Ana Usabiaga ha ocupado la 14ª plaza, con 48 puntos, tras haber disputado las 3 primeras pruebas del omnium femenino, que lidera la belga Jolien D’Hoore, con 112. La guipuzcoana ha sido 13ª en scracth, que se ha llevado la polaca Malgorzata Wojtyra, gracias a una vuelta ganada, 15ª en persecución (4-10-598), en la que se imponía la bielorrusa Tatiana Sharakova, y 11ª en la eliminación, que ganaba la británica Laura Trott.

La jornada se ha completado con la persecución, con Illart Zuazubiskar, 10º (4-43-524) y Sebastián Mora, 20º (4-53-203).

El Europeo finaliza con otra sesión doble en la que se disputarán el keirin, con Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga y Moreno, la persecución individual femenina, Irene Usabiaga y Gloria Rodríguez, y la madison, con los campeones del mundo, David Muntaner y Albert Torres.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’201′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar