Bronce por equipos para España en el Open de Sevilla

El equipo español ha subido al tercer cajón del podio tras ganar a Grecia y se ha quedado fuera de las semifinales en parejas BC3 y BC4 en la competición internacional que se celebra en Sevilla.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2017, 22:00

La segunda jornada del Open Mundial de Boccia, que se está celebrando en el Palacio de San Pablo de la capital hispalense, ha lanzado el bronce para España tras vencer al combinado griego en la competición por equipos BC1-BC2.

Desiré Segarra. Fuente: IMD

Desiré Segarra. Fuente: IMD

El equipo español, que ha estado compuesto por Ferrán Ribas, Desiré Segarra, Amagoia Arrieta, Benito y Raúl Martí, ha disputado 2 partidos de fase previa ante Polonia, a la que han derrotado con claridad por 12-0 y Países Bajos ante la que han perdido por 13-3. España luchó por el tercer y cuarto puesto ante Grecia (Panagiotis Soulanis, Christos Kypriotis y Alexandros Papadakis) y consiguió hacerse con la medalla de bronce tras ganar 6-5 en el último set. Llegó a disponer de una ventaja de 5-2 pero los griegos empataron a 5 en el penúltimo juego.

Tailandia (Witsanu Huadpradit, Pattaya Tadtong, Watcharaphon Vongsa, Subin Tipmanee y Worawut Saengampa) venció en la final de equipos con total autoridad a Países Bajos (Daniel Perez, Judith Bulthuis y Bernd Meints) por 9-3 para hacerse con el oro.

En la competición por parejas BC4, Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons jugaron también 2 encuentros con derrota ante Hong Kong por 7-0 y contra Rusia por 5-1 y, por tanto, se han quedado sin acceder a semifinales.

En la competición por parejas BC3, el conjunto español formado por Wafid Boucherit, Javier Martínez y Ángel Ponce, sin opciones de clasificarse para las semifinales, perdió su último enfrentamiento de la fase de grupo ante los a la postre finalista Gran Bretaña por 9-1.

Este viernes arranca la competición individual en la cita organizada por la Federación Internacional de Boccia (Bisfed).

Conoce a la selección española de boccia

BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente):

Ferrán Rivas. Fuente: IMD

Ferrán Rivas. Fuente: IMD

Ferrán Ribas ‘Ferri’.  Barcelonés de 32 años. Su club es el Boccia 360 de Argentona, Barcelona. Es un jugador con varios años de experiencia en Ligas regionales y competición internacional y muy querido en el seno del equipo. Lanza con la mano derecha.

Amagoia Arrieta es otra de las veteranas. 43 años, del Club Dordoka de San Sebastián lleva ya varios años de competición nacional e internacional. Lanza con la mano diestra.

Desiré Segarra de 27 años es del club Empleo ASPE de Elche. Es su segunda temporada en competición internacional. Acudió a los Juegos paralímpicos de Rio 2016 por equipos. Esta estudiante de informática es la única jugadora del equipo nacional lanza con su pie derecho lo que la obliga a hacer sus lanzamiento con la bola rodando.

La responsable técnico de los BC1 y BC2 es la barcelonesa Inma Peñalver (Boccia 360) y otra responsable técnico en BC1 es Alma Cuesta (Boccia 360).

BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda):

Benito Sánchez. Fuente: IMD

Benito Sánchez. Fuente: IMD

Benito Sánchez. Barcelonés de 40 años y del club Boccia 360 es otro de los experimentados en el equipo nacional. Participó en los Juegos de Río en el conjunto de equipos. Lanza con su mano izquierda.

Raúl Martí. De 26 años, su club es el Amics de la Boccia de Valencia comenzó a jugar en 2008. Es su segundo año con el equipo nacional. Sus compañeros y amigos del centro de día AVAPACE de Betera, en Valencia le llaman ‘Rumbero’. También utiliza la mano zurda en sus lanzamientos y es muy competitivo pese a su juventud.

BC3 (Precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta):

Javier Martínez Aceytuno. Fuente: IMD

Javier Martínez Aceytuno. Fuente: IMD

Javier Martínez Aceytuno, Madrileño, de 30 años. Su club es el Fundación Ana Valdivia. Es licenciado en dirección de empresas y es director de la página web www.dxtadaptado.com desde la que hace una gran labor de divulgación de todas las modalidades del deporte adaptado también en redes sociales.

Wafid Boucherit ‘Fido’ de 30 años, su club es el Boccia 360 barcelonés y es licenciado universitario en Sociología, argelino de nacimiento y nacionalizado español.

Ángel Ponce (Andalucía) es del club ASPACE de Jerez y estudiante de un módulo de informática en el IES Almunia de Jerez. Con 19 años el más joven del equipo nacional en el que debuta a nivel internacional esta temporada.

Los responsables técnicos de la categoría BC3 son el seleccionador nacional Carlos Varela  y Mercé Aragonés (Boccia 360).

BC4 (deportistas con discapacidad física severa):

Vasile Agache. Fuente: IMD

Vasile Agache. Fuente: IMD

Vasile Agache de 50 años es de origen moldavo y tras varios años de residencia en Cataluña ha conseguido la nacionalidad española este año. Se club es el MIFAS de Gerona. Debutante en el equipo español oficialmente aunque ya h participado en citas internacionales con España. Lanza con la mano diestra.

Alejandro Díaz García es madrileño de 38 años. Lleva poco tiempo jugando y también debuta con el equipo nacional. Su club es el Boccia Guadalajara. Lanza con la derecha. También es jugador de hockey en silla eléctrica en el club Alcobendas.

Ramón Barons de 50 años, residente en Berga, Barcelona. Juega con el club MIFAS de Gerona lleva un par de temporadas jugando y debuta en categoría BC4 a nivel internacional después de haber jugado en BC5 a nivel de Ligas regionales. También lanza con la mano derecha.

El entrenador de la categoría BC4 es Francisco García (MIFAS Gerona) y el director técnico de la FEDPC es Antonio Ranchal y otros auxiliares son Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López y Juan Ignacio Ayala.

Sin fotos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar