Bruno Hortelano, operado al sufrir un accidente de tráfico

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

El joven atleta español ha sido hospitalizado tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
5 de septiembre de 2016, 13:14

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid), según ha informado el hospital 12 de Octubre, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ingresado. El atleta impactó en la vía después de perder el control de su vehículo, según ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El español, campeón de Europa de 200 metros, sufre fracturas en la mano derecha, de las que está siendo operado en el hospital 12 de Octubre. Su representante, Alberto Armas, ha confirmado que el plusmarquista español de 100 y 200 metros «se encuentra fuera de peligro, aunque tiene fracturas en la mano derecha y también algo de tendones».

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar