Bruno Hortelano pasa a 'semis' pulverizando el récord de España

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

El velocista español de 200 m puede presumir de ser el hombre más rápido de España con una marca de 20.12 para meterse en semifinal y soñar con una posible final junto con Usain Bolt y Justin Gatlin.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
16 de agosto de 2016, 17:36

«He visto que podía coger a Blake y he ido a por él. Soñar se puede y se debe«, ha declarado Bruno Hortelano a la conclusión de la carrera de la primera serie de clasificación de los 200 metros. El atleta español ha realizado una carrera redonda y se ha clasificado como primero de su serie por delante del peligroso Yohan Blake. Hortelano tiene un sueño entre ceja y ceja desde que se clasificó para estos Juegos y ése es disputar una final olímpica.

Con toda su familia presente en el Estadio Olímpico, Hortelano corrió como nunca y batió el récord de España con una marca de 20.12 segundos para convertirse en el español más rápido de la historia. No tiene miedo a nadie y quiere luchar al lado de dos grandes figuras mundiales como son Usain Bolt y Justin Gatlin.

«Quería venir sin presión. No tenía punto de referencia…», ha manifestado Hortelano a la Cadena Cope. Menos mal que no tenía ninguna referencia porque ha pulverizado todos los registros nacionales y se postula como uno de los grandes favoritos de los’terrenales’ para luchar por el bronce. Para Bruno no hay límites y va en escala ascendente desde que ganó el Campeonato de Europa este año en Holanda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar