Buen inicio de las chicas del goalball en la 'Lady Intercup'

La selección española dirigida por Paco Monreal gana a Finlandia y a Bélgica y cae contra Ucrania en la primera jornada de este torneo que se celebra en Malmö (Suecia).

Jesús Ortiz García

Buen comienzo de la selección española femenina de goalball en la ‘Lady Intercup’ que se está celebrando en Malmö (Suecia). Las chicas que dirige Paco Monreal han cosechado 2 victorias y una derrota en la primera jornada de este torneo.

La aragonesa Laura Belle durante un partido.

La aragonesa Laura Belle durante un partido.

En el primer encuentro ‘La Roja’ se impuso a Finlandia con gran protagonismo de Laura Belle, autora de un repóker. La goleadora aragonesa hizo los 5 tantos de España en el partido. Al descanso se llegó con un ajustado 3-2, pero las finlandesas empataron en el ecuador de la segunda mitad.

Con paciencia, centradas y jugando muy bien, la selección se aprovechó de un penalty a favor para cobrar ventaja, que ampliarían en el último lanzamiento para colocar el 5-3 final. Además de Belle, también jugaron Arantxa Sorribes, Lidia Baños y Cristina Laso.

En el segundo partido España sufrió una dolorosa derrota, no por el resultado, sino por la forma en la que llegó, a falta de menos de 2 minutos y con un gol de penalty. La escuadra española empezó dominando y se puso por delante 2-0, pero Ucrania empató al filo del descanso.

Tras un intercambio de golpes y empates en el marcador, las ucranianas se impusieron 5-6 tras anotar una pena máxima. Otra vez destacada actuación de Belle, que hizo los 5 goles de España. «Pecamos de confianza y se nos quedó la sensación de que perdimos una oportunidad de oro. Esperemos que no nos pese», ha comentado el seleccionador.

‘La Roja’ del goalball iba a resarcirse en el tercer duelo de la jornada con un trabajado triunfo frente a Bélgica. Con el tridente titular formado por Belle, Baños y Laso, España salió a por todas pero los goles no llegaban y comenzaron los nervios, perdiendo 0-2 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, la jugadora aragonesa volvió a dejar su huella con 2 tantos para empatar el choque, pero un nuevo error por precipitación daba ventaja a las belgas (2-3). Paco Monreal movió el banquillo y la entrada de Arantxa Sorribes fue determinante, ya que hizo un doblete para remontar. Y en el último minuto, Belle sentenció (5-3).

Este sábado España buscará su pase a las semifinales con 2 partidos más de la fase de grupos, frente a Gran Bretaña y Turquía, un equipo muy fuerte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar