Buena jornada para la armada en Cincinnati

Feliciano López, Tommy Robredo y Rafa Nadal son los 3 españoles que continúan en el Máster 1000 de Cincinnati, EEUU.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482

Buena jornada para los españoles en Cincinnati porque salvo Fernando Verdasco que no ha tenido suerte ante el belga David Goffin, ganaron los demás y de forma brillante.

MASCULINO.

Rafa Nadal. Fuente: Sports

Rafa Nadal. Fuente: Sports

Fernando Verdasco – David Goffin   4-6, 6-7).

Rival demasiado exigente para un Verdasco que nunca fue por delante en el marcador. Gracias a dos roturas y un saque muy consistente del belga, se plantó en el segundo set con un 5-4 y saque para finalizar en poco más de una hora. Fue ahí cuando el madrileño sacó el talento y consiguió romperle el servicio y alargar un partido que terminaría en un tie-break ganado por el número 14 del mundo por 7-4.

Feliciano López– Andreas Seppi   (7-6, 6-2).

Partido que se preveía muy igualado, quizás con algo de favoritismo para Feliciano López por el tipo de pista ( la más rápida del circuito), y donde puede ejecutar a la perfección su juego de saque-volea. Primer set con sólo 3 bolas de rotura (dos en el primer juego), lo que llevó a un tie-break donde el toledano estuvo más acertado llevándose la 1ª manga. En el segundo set se desinfló Seppi que rápidamente perdió su servicio, dejando demasiado fácil el partido a un Feliciano que ya le espera Nadal en octavos de final.

Tommy Robredo– Sam Querrey   (6-1, 5-7, 6-3).

Muy buen partido de Tommy Robredo, muy superior por momentos al norteamericano, siempre peligroso en este tipo de superficie , Sam Querrey. Primer set donde se vio al Robredo finalista en Hamburgo y al que sólo ha perdido con Murray en la gira americana. En el segundo set bajó el nivel igualando el partido, algo que aprovechó Querrey rompiéndole el servicio con 5-6 y llevándose el set. En el definitivo, el catalán pasó por encima del norteamericano. Desde el principio tuvo opciones de quebrar, haciéndolo con el 1-3 y terminando el partido con un sólido servicio que le da el pase a la próxima ronda donde le espera Berdych.

Rafael Nadal– Jeremy Chardy   (6-2, 6-4).

Partido retrasado a causa de la lluvia, se jugó a las 23.20 hora local (05.20 hora peninsular). No era un partido fácil a priori porque era el debut en el torneo y el francés venía de hacer semifinales la semana pasada en Montreal, desplegando muy buen tenis. No obstante, se vio la versión sólida del balear, sin titubeos en el saque y aprovechando cualquier error al resto. Salió muy enchufado y pronto rompería el servicio para acabar con 6-3. El segundo set, Nadal estuvo algo más dubitativo y Chardy tuvo hasta 6 bolas de rotura en el segundo juego, ninguna con acierto. Varios juegos después, el balear sí rompería el servicio de Chardy y terminaría el set con 6-4.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar