Cadenas: "Tenemos que hacer más goles"

Manolo Cadenas. Fuente: EFE

Manolo Cadenas. Fuente: EFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha informado que para lograr la victoria ante Dinamarca hay que mejorar los datos ofensivos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de enero de 2016, 13:19

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha asegurado que para poder ganar este domingo (20:30) a Dinamarca, en el encuentro que servirá a los ‘Hispanos’ para abrir la segunda fase del Europeo de Polonia, el conjunto español deberá mejorar sus cifras goleadoras.

Manolo Cadenas. Fuente: EFE

Manolo Cadenas. Fuente: EFE

«Tenemos que hacer más goles, ya sea en contraataque o ya sea en ataque posicional, pero tenemos que hacer más goles», ha recalcado Cadenas, consciente de que tan sólo 4 equipos finalizaron la 1ª fase con menos goles que el cuadro español.

Para ello, Manolo Cadenas ha insistido en la necesidad de dotar al ataque de una mayor fluidez, máxime ante equipos como Dinamarca, que destacan por su fortaleza defensiva.

«Tenemos que conseguir dotar de una mayor continuidad a nuestro ataque a base de más movimientos de jugadores, una mejor circulación de balón y, sobre todo, utilizar mucho los bloqueos para conseguir buenas posiciones de tiro, porque Dinamarca intentará parar el juego, romper el ritmo con muchas faltas», ha comentado Cadenas.

Movimientos ofensivos que España, como advirtió el preparador nacional, deberá ejecutar con la máxima precisión para evitar las pérdidas de balón y propiciar el veloz y eficaz juego de contragolpe del equipo danés.

«Tenemos que mejorar el repliegue defensivo, que está un poco por debajo de nuestros objetivos, porque tenemos que parar como sea su juego de contraataque que ya el pasado año nos hizo mucho daño en el partido que jugamos contra ellos en el Mundial de Catar», ha indicado Cadenas.

Sin embargo, el contragolpe no será la única preocupación de los españoles ante una Dinamarca que cuenta entre sus filas con el lateral Mikkel Hansen, al que como ha señalado Manolo Cadenas la defensa española vigilará con especial atención.

«No podemos centrarnos sólo en Mikkel Hansen, porque también otros jugadores como el central Rasmus Lauge o el lateral Mads Mensah Larsen también te pueden meter gol, pero está claro que parar a Hansen será el primer objetivo de la defensa, porque no podemos dejarle lanzar en proximidad», ha explicado el seleccionador español.

No obstante, y como recordó el propio Cadenas el duelo de mañana con los daneses carecerá del dramatismo que envolvió al choque que enfrentó el pasado año a ambos conjuntos en los cuartos de final del Mundial de Catar y que se resolvió a favor de España por 25-24 con un gol en el último segundo de Joan Cañellas.

«En esta ocasión esto es una fase de grupos y sabes que hay más partidos, jugar a partido único siempre los hace todo diferente, pero jugar contra un rival como Dinamarca siempre motiva para jugar al mejor nivel», ha concluido el preparador español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar