Calvo y Casas, séptimas en Velocidad por equipos en el europeo de Glasgow

Ciclismo en Pista. Fuente: rfec

Ciclismo en Pista. Fuente: rfec

La pareja formada por Tania Calvo y Helena Casas ha arrojado el mejor resultado del día para la Selección Española de Pista en la segunda jornada del Campeonato de Europa con un séptimo puesto en la Velocidad por Equipos

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de julio de 2018, 11:00

Casas y Calvo aterrizaban en Glasgow con la incógnita de cómo resultaría la inversión de posiciones a la hora de afrontar la prueba, por la que la catalana sería la encargada de realizar la arrancada y la alavesa la vuelta final. La pareja española ha superado la primera serie clasificatoria como octava con un crono de 33”827, que han logrado mejorar posteriormente en la primera ronda con un crono de 33”703 que les ha dado el séptimo puesto final. “Hemos logrado mejorar la marca de la clasificación en la primera ronda, pero sabemos que aún tenemos margen de mejora con estas nueva distribución. Al término del Europeo tendremos que analizar y valorar si continuamos así o volvemos a la situación anterior. Aun así, estamos más o menos contentas con el resultado, aunque somos conscientes de que tenemos calidad para hacerlo mejor”, explicaba al término de la competición Helena Casas.

Por su parte, la Velocidad por Equipos masculina, integrada por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, ha visto penalizada su actuación por problemas en la arrancada que les ha condenado a un tiempo de 46”057, que nos les ha permitido pasar de ronda. El trío español ha finalizado la competición en novena posición y, a partir de ahora, centrarán sus esfuerzos en las pruebas individuales de velocidad.

Durante la sesión vespertina, esperaban las finales de Scratch femenina y masculina, donde han tomado parte Irene Usabiaga y Sebastián Mora. La pistard del Eustrak-Euskadi se ha enfrentado a una carrera muy disputada y peligrosa, en la que no ha podido encontrar en el tramo final una buena posición que le permitiera luchar por los puestos de honor. “No me he quedado muy satisfecha. Las sensaciones durante toda la carrera no han sido muy buenas y en el momento decisivo me he quedado encerrada varias veces, he visto unas cuantas caídas muy cerca, pero como no gano nada lamentándome ya pienso en las pruebas de mañana”, comentaba Usabiaga al respecto de la decimosexta posición que ha obtenido.
Sebastián Mora, por su parte, afrontaba el Scratch con la ambición de repetir la actuación que le permitió proclamarse Campeón del Mundo en 2016 o Campeón de Europa en 2015. Desafortunadamente, el movimiento decisivo se ha producido a más de 30 vueltas de la conclusión, protagonizado por el ucraniano Gladysh y el francés Garel, al que los principales favoritos, incluidos Mora, decidieron no reaccionar y reservar sus balas para el tramo final.

“Cuando se han movido pensaba que era demasiado pronto, pero a veces una indecisión supone una derrota. El gas sí que estaba, he saltado al final para intentar cerrar el hueco, pero tampoco ha habido mucha colaboración. Es una pena porque venía muy ilusionado y había realizado mucho trabajo, pero ya solo queda centrarse al máximo en la Madison del lunes”, relataba el propio Mora, que se dejó ir en el tramo final y cruzo la meta en la decimoséptima plaza. 

El lunes, la actividad volverá a ser frenética en el Emirates Arena, también conocido como Velodrome Chris Hoy. La Selección Española de Pista pondrá en liza a sus velocistas Pepe Moreno y Alejandro Martínez en el kilómetro contrarreloj, así como a Helena Casas y Tania Calvo que realizarán la Velocidad Individual. A las 16:50 horas volverá a competir Irene Usabiaga en la prueba de puntuación; aunque el gran punto de atención del combinado nacional estará en la participación de Albert Torres en el Omnium, que arrancará con el Scratch y el Tempo durante la mañana; mientras que la eliminación y la Puntuación se celebrarán a lo largo de la sesión vespertina.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar