Campus de esquí de fondo en Sierra Nevada

El fondista Imanol Rojo estará presente en el Campus.

El fondista Imanol Rojo estará presente en el Campus. Foto: Rfedi

 

Del 19 al 26 de julio, la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) organiza una semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la estación granadina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2015, 13:39

Con el objetivo de realizar entrenamientos técnicos de físico, testar a los deportistas y llevar un control del grupo, la Rfedi llevará a cabo un stage de esquí de fondo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, del 19 hasta el 26 de julio.

Durante el campus se obtendrá la información necesaria de cada uno de los fondistas asistentes para poder realizarles un seguimiento y trabajar su evolución. A lo largo de la semana se llevarán a cabo entrenamientos de carrera, roller skating, roller classic y fuerza.

Imanol Rojo en un entrenamiento.

Imanol Rojo en un entrenamiento. Foto: Rfedi

En el campus, está previsto que asistan 14 fondistas de las categorías masculina y femenina, de los 15 a los 20 años y provenientes de las Federaciones Vasca, Navarra, Aragonesa y Catalana. Durante todos los días, Franco Puntel (entrenador RFEDI de Imanol Rojo y responsable de fondo), Marc Puisubirà (Federación catalana) y Eduard Pubill (Federación aragonesa) serán los técnicos encargados de dirigir la concentración.

La intención es trabajar para conseguir una buena dinámica de grupo y crear unidad entre atletas y técnicos. Durante el mes de agosto está previsto hacer otra ronda de evaluación para ver la progresión de pretemporada de cada deportista, tanto en la parte de preparación física como en la más técnica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar