Cara y cruz de los españoles en el World Tour de Sochi

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: Rfevb

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: Rfevb

Las parejas españolas de voley playa Lobato-Soria, Fernández-Ribera y Marco-García han sumado 1 victoria y 1 derrota cada una en la 1ª jornada de esta prueba del circuito mundial. Por su parte, Tomás-Menéndez han debutado con derrota.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de septiembre de 2015, 13:19

Amaranta. Fuente: Rfevb

Amaranta Fernández. Fuente: Rfevb

Las parejas españolas que participan en el torneo de World Tour de voley playa que se celebra en la localidad rusa de Sochi han saldado la 1ª jornada de Main Draw con resultados desiguales. Mientras que en el cuadro femenino las 2 representantes nacionales han completado la jornada con una victoria y una derrota, los españoles en el torneo masculino han arrancado la competición con 2 derrotas y 1 victoria.

Esta prueba correspondiente al circuito mundial ha comenzado para la representación española con un duelo fratricida sobre la arena de Sochi, ya que las 2 parejas nacionales que participan en el cuadro femenino se han tenido que enfrentar entre sí. Tras este primer duelo de color español, las nacionales Ángela Lobato y Paula Soria han logrado reponerse de la derrota sufrida ante sus compatriotas y han conseguido su primer triunfo en competición al batir a las letonas Sorokina-Jursone por 2-0 (21-19 y 26-24).

La alicantina y la malagueña han realizado un gran encuentro y han mostrado capacidad de recuperación y de lucha para doblegar a sus rivales en 2 igualadas mangas. Las actuales campeonas de España se enfrentarán en la jornada del jueves a las suizas Forrer-Vergé-Dépré con la vista puesta en la siguiente ronda.

Marco-García. Fuente: Rfevb

Christian García y Fran Marco. Fuente: Rfevb

Peor fortuna han corrido Amaranta Fernández y Ester Ribera. Las catalanas han debutado con una meritoria victoria sobre sus compatriotas pero no han podido continuar con la racha de triunfos en su 2º partido del día. Las actuales 3ª de España han caído ante las suizas Forrer-Vergé-Dépré por 2-0 (21-15 y 21-19) en un choque bien controlado por el dúo helvético. Las catalanas buscarán cerrar la fase de grupos con una nueva victoria en su tercer encuentro del torneo, ante las letonas Sorokina-Jursone.

Las parejas españolas que compiten en el torneo masculino no han tenido mucha fortuna en sus primeros encuentros sobre la arena rusa. Los nacionales Fran Marco y Christian García han sumado 1 victoria y 1 derrota y ocupan el tercer puesto del grupo C.

Los vigentes campeones de España han debutado con derrota al caer ante los noruegos Retterholt-Bergerud por 0-2 (17-21 y 16-21) en un encuentro en el que los españoles no han podido con la solvencia de sus rivales. Sin embargo, el alicantino y el canario han conseguido reponerse y han saldado con una sufrida y trabajadísima victoria su choque ante los rusos Velichko-Sivolap 2-1 (19-21, 21-19 y15-10).

Ha sido un duelo de continuas alternativas en el que los españoles han sido capaces de remontar un primer set en contra para batir a la pareja local en el tie-break. Los campeones nacionales cerrarán la fase de grupos ante los potentes norteamericanos Lucena-Dalhausser.

Tomás-Menéndez. Fuente: Rfevb

Fran Tomás. Fuente: Rfevb

Por su parte, los españoles Fran Tomás y César Menéndez han sufrido la dureza del torneo que se disputa en la localidad rusa y han sumado 1 derrota en su primer partido. El lorquino y el asturiano no han podido debutar con victoria y han caído en su primer encuentro ante los kazajos Sidorenko-Dyachenko por 2-0 (29-27 y 21-13).

Los campeones de España 2012 han ido de más a menos y tras un igualado primer periodo, han visto cómo sus rivales cerraron el choque en 2 mangas. A los actuales terceros de España les restan unos duros compromisos, ya que deberán enfrentarse en su 2º encuentro a los polacos y cabezas de serie número 6, Kadziola-Szalankiewicz y posteriormente a los correosos chinos Li Zhuoxin-Li.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar