Carla Suárez barre a Radwanska y accede a la final de Doha

La tenista canaria Carla Suárez accede al número 6 del ránking mundial.

La tenista canaria Carla Suárez accede al número 6 del ránking mundial.

La tenista canaria vence 6-2 y 6-0 a la polaca y accede por 1ª vez en su carrera al número 6 del ránking mundial.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
26 de Febrero de 2016, 17:35

Letal, precisa en cada disparo, con sosiego, un repertorio amplio de detalles técnicos y con mucho talento. Así barrió Carla Suárez a la número 3 del mundo, Agnieszka Radwanska, de la pista de Doha por 6-2 y 6-0. La canaria se mete así en su 1ª final del año y accede por 1ª vez en su carrera al número 6 del mundo del ránking WTA.

Apenas obtuvo resistencia de su contrincante en semifinales, una jugadora polaca que en el encuentro anterior se vació para ganar a la italiana Roberta Vinci. Pero esta vez, Radwanska se topó con una Carla Suárez infalible, que se tomó la revancha de los cuartos de final del pasado Open de Australia.

En apenas una hora arrasó a su rival. En el primer set, la española se impuso por 6-2 con un juego eléctrico y agresivo. En el 2º set tuvo una caída y precisó la atención de la fisioterapeuta para comprobar que su mano con la que había apoyado el peso al caer estaba bien.

La canaria se repuso y dejó fuera de combate a la polaca, que sin reservas ni argumentos técnicos para intentar darle la vuelta a la situación, claudicó muy pronto hasta llevarse un rosco (6-0). 

Suárez accede al número 6 del ránking mundial y ya espera rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Jelena Ostapenko y Andrea Petkovic, quien eliminó en cuartos a la española Garbiñe Muguruza.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar