Carlos Coloma sube al podio en Río

Carlos Coloma. Fuente: EFE

Carlos Coloma. Fuente: EFE

El ‘biker’ español ha logrado la medalla de bronce en la prueba de cross country de los Juegos Olímpicos de Río donde David Valero ha sido 9º y José Antonio Hermida, 15º.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
21 de agosto de 2016, 19:20

Carlos Coloma ha subido al tercer cajón del podio en la prueba de cross country de los Juegos Olímpicos de Río con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 51 segundos, a 1 minuto y 33 segundos del campeón olímpico, el suizo Nino Schurter, que ha cruzado la línea de meta en 1:33:28 con su característica sonrisa.

En un circuito embarrado, los accidentes y pinchazos han provocado varias sorpresas entre la clasificación, sobre todo, la 8ª posición de uno de los grandes favoritos, el francés Julien Absalon. Y precisamente ha sido otro francés, Maxime Marotte, el compañero de viaje de Carlos Coloma durante la mayor parte de la competición.

Marotte se ha negado a tirar durante gran parte de la carrera intentado el desgaste del ciclista español que ha demostrado su fortaleza física y mental en la competición olímpica. Lo avisó el día anterior, «me encuentro bien y todo puede pasar en una carrera», dijo el español como si de una profecía se tratara. Incluso en las primeras vueltas si situó con Schurter en la cabeza de carrera, pero el duelo entre el suizo y el checo Jaroslav Kulhavý, campeón olímpico en Londres 2012, estaba fuera de su alcance.

De este modo, Coloma se ha centrado en el podio y lo ha logrado mejorando el resultado que tuvo en Londres 2012 donde fue 6º y el 28º en Pekín, demostrando una vez más gran seguridad en el recorrido y su fortaleza técnica y táctica en un circuito rápido.

En cuanto al resto de españoles, el andaluz David Valero ha terminado en 9ª posición con un tiempo de 1 horas y 37 minutos en los que son sus 1º Juegos; situación muy diferente la que ha vivido el veterano ‘pistolero’ José Antonio Hermida, que ha ido de menos a más, y ha acabado en 15º con un registro de 1:38:21.

El de Puigcerdá se ha enfrentado a sus 5ª Olimpiadas. Así, su 1ª participación olímpica fue en Sídney 2000, donde quedó 4º. En Atenas 2004 consiguió su 1ª y única medalla olímpica, la de plata. En Pekín 2008 obtuvo la 10ª posición y en Londres 2012 volvió a ocupar la 4ª posición.

Carlos Coloma, bronce en bicicleta de montaña, ha logrado la 17ª y última medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el equipo nacional acabó con 7 oros, 4 platas y 6 bronces.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar