Carlos Machado: «Voy a Baku a recuperar mi posición en el ranking mundial»

Carlos Machado. Fuente: RFETM

El jugador cordobés, Carlos Machado. Fuente: RFETM

Inma Rivas
Actualizado: 10/06/2015 19:24

Carlos Machado tiene 35 años y es uno de los mejores jugadores de tenis de mesa del panorama internacional. 10 veces campeón de España, 5 Copas del Rey, medallista en los Juegos del Mediterráneo y en el Europeo, son solo algunos de sus logros como deportista de élite. Desde que se inició en esta disciplina con apenas 7 años, lo ha ganado todo en todas las categorías. El andaluz ha participado en 8 europeos, 7 mundiales y ha representado a España en unos Juegos Olímpicos. Con un palmares estratosférico como éste cualquier deportista llenaría portadas cada día, pero Carlos ha preferido vivir sus grandes éxitos deportivos como un ciudadano corriente en Priego de Córdoba.

Pregunta.- ¿Cómo afronta una competición del nivel de los Juegos Europeos de Baku?

Respuesta.- Pues son unos Juegos especiales, es la 1ª vez que se hacen y voy con mucha ilusión y con la expectativa de ver como se nos dan. Ya he jugado unos Juegos Olímpicos, varios Juegos del Mediterráneo y ahora tenemos esta cita importante que es una experiencia nueva.

P.- ¿Tiene mayor presión a la hora de conseguir medalla por estar considerado el mejor de España?

R.- La presión es siempre la misma cuando me pongo la camiseta de España. La gente espera bastante de mi, no por ser el mejor de España, sino simplemente por ir con el equipo nacional. La presión y la exigencia máxima es la que me pongo yo mismo.

carlos machado

Carlos Machado. Fuente: RFETM

P.- ¿Cuáles son sus armas para ganar una medalla en Baku?

R.- Primero habrá que conocer el sorteo para saber que opciones tenemos. Los países que van son todos muy fuertes, los mejores de Europa. También sabemos que en una competición de alto nivel como esta, lo más importante de todo es jugar al 100%, porque de lo contrario por la dureza del campeonato, es muy difícil obtener buenos resultados.

P.- ¿Qué opina de los rivales?

R.- Nosotros quedamos en el Europeo en 8º lugar, por tanto, los 7 que vienen por delante son rivales muy complicados. Para nosotros ganar a Alemania, Suecia o Francia es prácticamente imposible, por eso lo que haremos será ponerles las cosas muy difíciles. Nuestra lucha es ganar a los que están del 9 al 16 que son rivales más asequibles. Para disputar este campeonato había que conseguir la clasificación y por eso van pocos jugadores pero todos son de un altísimo nivel, con cualquiera que nos enfrentemos será muy difícil.

P.- ¿Se ve con opciones de medalla?

R.- Es muy complicado, van los 16 mejores equipos de Europa. Conseguí medallas en dobles en el campeonato europeo pero en esta ocasión, la medalla en la prueba de equipos nos queda muy lejos.

P.- Lo ha ganado prácticamente todo, ¿qué le queda por conseguir?

R.- El objetivo sería la clasificación para los Juegos Olímpicos aunque pienso que va a estar complicado. He estado haciendo muy buena temporada pero en los torneos en los que mejor lo he hecho no eran puntuables para el ranking mundial, sin embargo, en las 2 pruebas que si lo eran perdí en la 1ª ronda. Ahora me estoy alejando de mi objetivo por eso en Baku espero recuperar las posiciones que he perdido.

Carlos Machado. Fuente: PD

Carlos Machado. Fuente: PD

P.- ¿Cómo valora el nivel del tenis de mesa español?

R.- Hay pocos jugadores por eso no se pueden esperar grandes logros como en el caso por ejemplo de Alemania, Francia o Suecia donde hay muchos jugadores. Pero hay jóvenes que vienen pisando fuerte, están entrenando mucho y esperemos que poco a poco puedan dar el relevo al equipo nacional.

P.- ¿Cómo valora lo que lleva de temporada?

R.- Muy bien, en la Liga española he perdido solo 2 partidos, en la Liga francesa que es la más fuerte junto con la alemana he ganado 7 partidos y he perdido solo 1, con lo cual en general la temporada está siendo muy positiva.

P.- ¿Afronta el reto de Baku pensando ya en Río 2016?

R.- Si, he perdido posiciones en las competiciones de Almería y Croacia pero voy a Baku a recuperarlas para volver a estar entre los mejores del mundo. El corte para el ranking mundial estará entre el 80 o el 85, con lo cual espero conseguirlo.

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar