Carmen Gómez, el futuro del triatlón español

Carmen Gómez representará a España en los Juegos Olímpicos de Nanjing en la disciplina de triatlón. Fuente: AD

Carmen Gómez representará a España en los Juegos Olímpicos de Nanjing en la disciplina de triatlón. Fuente: AD

La triatleta se ha proclamado campeona de España cadete por autonomías y ha conseguido lograr la 5ª posición en el Europeo júnior celebrado en la ciudad austriaca de Kitzbühel. Su próximo reto: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Carolina Santos

Antes de empezar en triatlón, Carmen Gómez practicaba natación como sus 2 hermanas, Lara y Beatriz, con las que comparte a día de hoy el gen competitivo y luchador. Tras dedicar varios años a este deporte, la joven decidió dar un giro a su vida pasándose al 3 en 1 del triatlón, deporte que incluye natación, ciclismo y carrera a pie. «Me decidí a hacer un triatlón popular que se hacía en Pontevedra, y aunque se me hizo muy duro, me gustó y decidí empezar«, añade.

La joven gallega ha admitido que de las 3 disciplinas que se disputan en este deporte, la natación es la modalidad que mejor domina; y la que menos, la carrera, prueba en la cual admite que le queda mucho por perfeccionar.

carmen-gomez-triatlonLa deportista pertenece al Club Triatlón Ferrol y no ha parado ni un momento de ofrecer sorpresas en su disciplina. Esta temporada la joven se ha impuesto en su modalidad en el último campeonato de España por autonomías con un tiempo de 39:38. «Está siendo una temporada muy buena, mejor de lo que me esperaba, he conseguido resultados que no los tenía ni en cuenta», confiesa.

Por edad, Carmen Gómez todavía se encuentra en la categoría cadete pero, a pesar de ello, está dispuesta a superar todas las barreras tal como ha demostrado en el último Campeonato de Europa Júnior celebrado en Kitzbühel (Austria), donde ha realizado una brillante competición y ha finalizado en el 5º puesto ante rivales que la superaban en edad.

La joven gallega se encuentra en la categoría cadete, a pesar de ello, compite con triatletas que la superan en edad. Fuente: AD

La joven gallega se encuentra en la categoría cadete, a pesar de ello, compite con triatletas que la superan en edad. Fuente: AD

La joven ha admitido no tener ningún adversario en las competiciones. «Mi único rival son los nervios, mis mejores competiciones sin duda han sido las que más relajada estaba. El mayor rival es uno mismo«, añade.

Tras proclamarse el pasado mes de mayo subcampeona en las pruebas clasificatorias europeas de Weert (Holanda), la triatleta asistirá este mes de agosto a la 2ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) para representar a España en este deporte. «Estoy muy contenta de poder participar en estos Juegos, intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo, dar lo mejor de mí y coger experiencia para más adelante», informa.

Carmen Gómez tiene muy claro sus objetivos, no tiene pensado estancarse tras la meta. Su talento indestructible va mucho más allá, su sueño es llegar a lo más alto en este deporte. «Me gustaría ser deportista de élite y participar en unos Juegos Olímpicos absolutos», finaliza.


Carmen Gómez Cortés
Pontevedra, 09-08-1997

Campeona de España por autonomías cadete (2014)
5ª plaza en el Europeo júnior (2014
Plata del Triatlón Cidade de Pontevedra (2014)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar