Carolina Marín, a cuartos de final en el Open de Australia

Carolina Marín durante un partido. Fuente: badminton.es

Carolina Marín durante un partido. Fuente: badminton.es

La onubense se ha impuesto en los octavos a la china Yao Xue por 21-17, 16-21 y 21-10 y se medirá a Yihan Wang en la siguiente ronda.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/05/2015 17:15

Nuevo triunfo de Carolina Marín en The Star Australian Open tras derrotar en los octavos de final a la china Yao Xue en tres mangas por 21-17, 16-21 y 21-10. En un partido a 3 sets la española supo mantener la tranquilidad y llevarse el pase a los cuartos final.

En la 1ª manga se pudo ver una gran igualdad en los compases inciales con ventajas de la china hasta pasado el ecuador del parcial. Con un nada tranquilizador 11-15 abajo en el marcador, Marín estabilizó su juego y superó a la china con un parcial de 9-0 que la ponía en ventaja con un 21-17.

En la 2ª manga la dinámica fue similar aunque cambiando las tornas. La delantera mínima en el marcador era para Marín con Yao a poca distancia. A la salida del intervalo la china tuvo la reacción que la española tuvo en el primer parcial y del 15-13 se pasó al 15-20 y set definitivamente para la china por 16-21.

El tercer set fue mucho más sencillo, pues la española demostró encontrarse más entera y supo mantener un nivel de juego que no dio opciones a Yao. Así, las distancias se convirtieron en insalvables desde un principio y el partido se cerró con un 21-10.

En los cuartos de final, a disputarse en la jornada del viernes, se enfrentará a la china Yihan Wang, 8ª cabeza de serie, a la que ya ganara en los octavos de final del pasado Campeonato del Mundo. La china, que fuera número 1 del mundo en 2012, parece haber recuperado sus mejores sensaciones, por lo que el análisis previo y la capacidad de desplegar su mejor juego serán cruciales para obtener el pase a semifinales. El balance entre ambas jugadoras es favorable a la china por 2-1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar