Carolina Marín, a cuartos del Open de Singapur

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La onubense vence a la tailandesa Nitchaon Jindapol por 21-19 y 21-15 tras un duro encuentro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Abril de 2016, 12:39

Nueva cita asiática para Carolina Marín en el OUE Singapore Open que cierra el tríptico por este continente tras la disputa del India Open, donde no estuvo la española, y del Malaysian Open. La onubense ha comenzado con buen pie con doble victoria en sus primeros enfrentamientos que la sitúan en los cuartos de final de este nuevo Super Series.

Tras la derrota ante la cina Yihan Wang en los cuartos de final del Malaysian Open, la bicampeona del mundo volvía a la competición como primera cabeza de serie en la cita singapurense. En una primera ronda accesible, Marín arrasaba a la indonesia y medalla de bronce mundial 2015, Lindaweni Fanetri, por un rotundo 21-12 y 21-9 que no deja lugar a dudas de la superioridad de la española.

Ya en octavos de final, la andaluza debía forzar más su juego para derrotar a la tailandesa Nitchaon Jindapol por 21-19 y 21-15. Marín tuvo que estar a buen nivel en la primera manga, más aún cuando Jindapol llegó a igualra a 17. Controló este momento de incertidumbre para llevarse la primera manga a la primera opción que tuvo, para ya en la segunda con ventajas más amplias certificar el pase a la siguiente ronda.

La rival de la española en los cuartos de final será la joven japonesa Akane Yamaguchi que ha tenido que agotar el tercer set para vencer en octavos de final a la canadiense Michelle Li por 21-12, 19-21 y 21-8. Este OUE Singapore Open es la última gran prueba del circuito mundial en la que los jugadores suman puntos de cara al ránking de clasificación olímpica que concluirá con la disputa de los campeonatos continentales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar