Carolina Marín, a la final del Abierto de Hong Kong

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

La jugadora de bádminton española vuelve a disputar otra final, esta vez en Hong Kong, al derrotar a la china Wang Yihan en 2 sets (21-18 y 21-16).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de noviembre de 2015, 12:19

La española Carolina Marín, número 1 mundial y doble campeona del mundo de bádminton, se ha clasificado para la final del Abierto de Hong Kong al derrotar a la china Wang Yihan en dos sets (21-18 y 21-16), en un partido que duró 45 minutos.

Carolina Marín. Fuente: AFP/Chandan KHANNA

Carolina Marín. Fuente: AFP/Chandan KHANNA

La onubense ha llevado la iniciativa desde el principio, pero Wang, de 27 años y ex número 1 del mundo, le ha plantado cara en la 1ª manga. Carolina Marín no ha conseguido distanciarse de la china, pero con 14-11 ha abierto un hueco en el marcador y su rival ya no ha podido alcanzarla (21-18).

En el 2º set el dominio de la andaluza ha sido mucho más claro y en todo momento ha ido ganando con suficiente margen para adjudicárselo finalmente por 21-16.

Así, Carolina Marín disputará mañana la final del torneo hongkonés, en la que se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara que ha sido la ganadora en la otra semifinal que ha disputado frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, 8ª y 9ª en el ránking mundial, respectivamente, por 21-19 y 21-9.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar