Carolina Marín, a la final en Yakarta con remontada de épica

La jugadora española volverá a luchar por el oro mundial tras vencer en la semifinal a la surcoreana Sung Ji Hyun en 3 sets (21-17, 15-21 y 21-16).

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
15 de agosto de 2015, 10:50

Carolina Marín, la número 1 del ránking mundial, ha vuelto a mostrar su garra y fuerza, tanto física como mental, y estará mañana en la final para revalidar su título mundial de bádminton tras ganar en una remontada espectacular a la surcoreana Sung Ji Hyun en 3 sets (21-17, 15-21 y 21-16), en un largo partido de semifinales en Indonesia.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

La gran envergadura de ambas jugadoras les ha hecho empezar el partido con respeto y tanteándose, el juego en la red favorecía a Carolina pero la asiática ha sabido defenderse con uñas y dientes, y sudor, mucho sudor que ni la mopa ha sido capaz de eliminar del húmedo parque de Yakarta.

La surcoreana ha comenzado llevando el timón del encuentro con un remate cruzado que ha puesto el 4 a 5 y queriendo llevar a la española hasta el final de la pista; pero Carolina Marín lo ha tenido claro: meter presión sobre la derecha de la asiática y velocidad, evitando la zona de rectificado de Sung Ji Hyun. Y con esta consigna, que la española ha llevado a rajatabla, ha forzado tantos largos aunque le faltaba un punto para entrar de lleno en el partido y el volante se le quedaba corto, por lo que el marcador se ha puesto favorable a la asiática con 9-8.

Una gran defensa, juego tenso en la red… y la onubense ha vuelto a acortar distancias. Los nervios han hecho mella en la española que, con un gran golpe, ha vuelto a encadenar una racha positiva y mejores sensaciones, empatando a 13 este primer set y poniéndose de nuevo por delante en el marcador hasta dejar un 17-13 con un parcial de 5 a 0. Un punto larguísimo ha acercado a Carolina Marín a la victoria del primer set, que ha firmado con un certero golpe cruzado donde ha cortado el volante y se ha llevado la manga por 21 a 17.

El comienzo del 2º set se ha decantado para la jugadora coreana que ha logrado abrir una brecha en el marcador 1-5, gracias a los errores de Carolina, que no ha encontrado su sitio en el campo. La distancia ha ido en aumento (1-7) con un parcial de 4 a 0, momento en el que la española ha vuelto a entrar en el partido haciendo un sensacional juego en red. El tanteo ha vuelto a reflejada mayor igualdad con 7 a 11.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Con un espectacular punto, tras 3 remates seguidos, la española ha llegado al empate a 15 acompañada por los gritos en la grada de «Carolina, Carolina». Pero esta manga ha sido de la asiática, por lo que Sung Ji Hyun ha puesto con un golpe cruzado el 18 a 15 en el marcador y ha encarrilado el empate a 1 set enviando un volante a la línea con un 21 a 15.

El último set ha comenzado con la misma tónica que el 2º aunque la surcoreana ha contrarrestado con su 2º error de saque 1-1. La española ha intentado mover a la asiática que físicamente ha empezado a notar el cansancio y el empate se ha reflejado en el marcador 4-4. Con un parcial de 4 a 0, Sung Ji Hyun ha puesto distancia en el luminoso (8-5) y se ha llegado al intervalo de la 3ª manga (11-8) con un gran estado de forma de Carolina. Evidente ha sido el desgaste de la surcoreana aunque la red ha impedido que los puntos fueran a favor de la española que ha sacado su casta y ha jugado a morder logrando un parcial de 10 a 0.

La sangre fría y la inteligencia de la onubense la han llevado a ponerse por delante en el marcador 15 a 13 dominando el juego en la red y forzando los errores de la jugadora asiática. Con un golpe cruzado en la red la española ha logrado un 18 a 13 en el marcador. Un poco de suerte, la de las grandes campeonas, y el resultado ha sido de 20 a 14. La defensa de la surcoreana ha sido acérrima llegando al 20-16 y evitando hasta 3 puntos de partido, pero finalmente, Carolina se ha hecho con el partido y, de nuevo, luchará por el oro mundial.

Mañana domingo a las 09.00 horas será la final donde la española defenderá el título logrado el año pasado en Dinamarca y se enfrentará a la india Saina Newhal, número 2 del ránking.
[touchcarousel id=’236′]

[touchcarousel id=’236′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar