Carolina Marín: “Voy a Río a luchar por el oro”

La deportista asegura sentirse muy orgullosa de haber conseguido que el bádminton se reconozca en España y de que tanta gente la siga.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
2 de agosto de 2016, 13:34

La onubense Carolina Marín es uno de los rostros más conocidos y fuertes del equipo español desplazado a Río. La jugadora de bádminton llega a estos juegos olímpicos siendo 2 veces campeona del mundo (2014 en Dinamarca y 2015 en Indonesia) y como número 1 del ranking.

Carolina Marín posa. Foto: CSD

Carolina Marín posa. Foto: CSD

Carolina Marín considera que la motivación es clave para conseguir sus objetivos, por eso, en cada competición, se repite a sí misma: “Puedo porque pienso que puedo”. Ese es el lema que llena cada uno de los rincones de la pista en la que entrena día a día en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y es también el mensaje con el que viajará a Río de Janeiro el 4 de agosto para competir en sus segundos Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 fue eliminada en la fase de grupos por la vigente campeona olímpica, la china Li Xuerui. Hoy, la Carolina que competirá en Brasil es otra, como ella misma reconoce: “Fui a Londres con 19 años y con muy poca experiencia en competiciones absolutas. Ahora mis aspiraciones son otras totalmente distintas: voy a luchar por una medalla de oro”.

Tiene claro cuál es su objetivo y también cuáles deben ser sus claves para conseguirlo: “Mi objetivo es disfrutar, dar mi mejor bádminton y creo que tendré muchas opciones de ser campeona si pongo en práctica las palabras que mejor me definen como deportista: calma, alegría y fuerza”.

Su carrera hacia el podio olímpico arrancará el 11 de agosto con la fase de grupos, donde se medirá con la danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainio, y aunque dice que prefiere no señalarse como favorita, es una de las aspirantes indiscutibles a la medalla: “Todavía no soy consciente de haberme convertido en la mejor del mundo y no quiero decir que soy la favorita porque entre las diez primeras del ránking mundial hay muchas favoritas, pero lo que sí está claro es que soy una de las que va a aspirar al podio”, afirma.

Si Carolina Marín logra alzarse con una medalla en Río, sería la primera para España en bádminton. Un nuevo empujón para este deporte que en los últimos cuatro años ha aumentado su visibilidad en paralelo a la consolidación de la carrera de la deportista: “Me siento honrada y muy agradecida con la gente que me sigue. Para mí es un orgullo haber sido la pionera en dar ese paso que todo deporte necesita para que la gente lo quiera seguir”.

Agradecimiento que también traslada a todos sus compañeros que “me han apoyado en los buenos y en los malos momentos” y a la residencia Blume, a la que llegó con tan solo 14 años: “Llevo aquí 9 años y en todo este tiempo he ganado experiencia y madurez como deportista pero, sobre todo, he crecido como persona”.

El palmarés de la andaluza es muy extenso, a los dos campeonatos del mundo citados anteriormente hay que añadirles 2 campeonatos europeos (Rusia 2014 y Francia 2016) así como 2 Super Series Premier, un mundial de jugadores en vez de equipos, al conseguir el All England en 2015 y el Abierto de Malasia, también en ese mismo año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar