Carolina Marín da otro paso en Japón

La campeona de Europa de badminton se clasifica para cuartos de final en el YONEX Open en Tokyo tras remontar ante la tailandesa Ongbumrungpan.

Avance Deportivo

Carolina Marín durante un partido. Fuente: badminton.es

Carolina Marín durante un partido. Fuente: badminton.es

Nueva victoria y pase a los cuartos de final para Carolina Marín en el YONEX Open de Japón. El trabajado triunfo ante la tailandesa Ongbumrungpan tras remontar el 19-21 inicial con un doble 21-14 la sitúa en la antepenúltima ronda con opciones de clasificarse por primera vez para semifinales de un Superseries.

Nuevo duelo entre ambas jugadoras y nueva victoria para la onubense que coloca el 4-0 en el marcador de enfrentamientos directos. En un largo partido que se fue más allá de la hora y 10 minutos de juego, Marín comenzó dominando el encuentro con ventajas mínimas pero estables hasta el 16-14. En ese momento, Onbumrungpan dio la vuelta al marcador y supo gestionar mejor los puntos decisivos del primer parcial para adelantarse por 21-19.

En la segunda manga, la tailandesa aprovechó el resorte moral de la victoria parcial para situarse por delante al intervalo por 11-9. Pero llegó el cambio crucial en el partido cuando la campeona de Europa se hizo con el mando del juego y con un parcial de 9-0 puso el 18-11 en el marcador para terminar igualando el partido con un 21-14. En el tercer y definitivo set el dominio total fue para la andaluza, que abrió diferencias desde el inicio para ir sumando puntos hacia la victoria definitiva que se materializó con el 21-14 final.

Carolina Marín disputará los cuartos de final en la jornada del viernes ante la vencedora del partido entre la china Xuerui Li, campeona olímpica y número 1 del mundo, y la japonesa Eriko Hirose.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar