Carolina Marín ya está en octavos del mundial

La jugadora onubense se ha impuesto en su estreno en Yakarta, después de un inicio complicado, a la malaya Jing Yi Tee por 2 sets a 1.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
11 de agosto de 2015, 12:22

De menos a más. Los debuts siempre son complicados y Carolina Marín no ha llegado al 100% a este mundial, ya que sale de una lesión y lleva varios meses sin competir, pero como ocurriera hace un año en el Campeonato del Mundo de Copenhague, donde se proclamó campeona, y ante su misma rival de entonces en el estreno Jing Yi Tee, la onubense ha sabido sufrir para entrar poco a poco en el partido y recuperar las buenas sensaciones. Victoria por 2-1 con parciales de 19-21, 21-14 y 21-13, y billete para octavos, donde se medirá a la jugadora de Taipei Pai Yu Po.

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Carolina Marín perdió un igualado primer set, en el que le condenaron sus propios errores. Después de un comienzo de tanteo por parte de ambas jugadoras, la onubense poco a poco comenzó a obtener una renta cómoda, gracias a sus saques variados e imponiendo su ley con sus remates (13-8). Pero los propios errores de Carolina le dieron la vuelta al marcador, con un parcial de 8-0 a favor de Tee (13-16).

Un incremento de la defensa y un mayor número de remates ganadores permitieron a la española equilibrar el marcador (19-19), algo que sin embargo careció de continuidad hasta el final de la manga, con 2 puntos finales en los que volvieron a aparecer las dudas en la jugadora onubense (19-21).

Carolina Marín. Fuente: bwfworldchampionships.com/

Carolina Marín. Fuente: bwfworldchampionships.com/

La número 1 del mundo cambió completamente en el 2º set. Una Carolina agresiva y sin complejos logró un parcial de 10-1 de salida. Ataques fundamentados a la zona del revés de su rival, veloces y con muy poca altura, menos errores y una mejor lectura de juego de su rival fueron la clave de este arrollador inicio. La malaya se dejó llevar en los comienzos del 2º parcial, por momentos fuera del partido. En el 2º tramo de la manga la onubense perdió un poco la concentración y Tee se acercó a tan sólo 3 tantos (16-13), pero la española volvió a incrementar su ritmo para poner el 21-14 final y dejarlo todo para la última manga.

En el inicio del tercer set, la española volvió a meter presión desde el inicio (5-0). Posteriormente, la defensora del título entremezcló aciertos y momentos de brillantez con algunos errores, lo que sumado a una cierta reacción de Tee permitió que el marcador se ajustara a tan sólo 2 tantos (8-6). Un smash paralelo que engañaba a su rival y un rectificado ponían el 10-6. Era el momento clave y una Carolina confiada sacó su mejor repertorio: cruzados, fintas, remates y dominio de la red ponían un claro 17-11 en el luminoso. No hubo esta vez concesiones y la clase de la número 1 del mundo, que se ha visto con mayor continuidad en esta 3ª manga, le permitió cerrar el marcador por 21-13.

En la ronda de octavos le espera el jueves a Carolina la jugadora de Taipei Pai Yu Po, que ha vencido en su encuentro a la indonesia Maria Febe Kusumastut por 2-1 (18-21, 21-13 y 21-9).

[touchcarousel id=’236′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar