Carolina Rodríguez, medalla de plata en Eslovenia

La gimnasta leonesa, Carolina Rodríguez, durante un ejercicio de pelota. Fuente: FIG

La gimnasta leonesa, Carolina Rodríguez, durante un ejercicio de pelota. Fuente: FIG

La española queda 2ª en el ejercicio de pelota y roza el podio en aros, mazas y cinta del Torneo Internacional MTM Ljubljana.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Marzo de 2016, 17:43

Carolina Rodríguez ha completado una buena actuación en el Torneo Internacional MTM Ljubljana (Eslovenia) de gimnasia rítmica tras conquistar la medalla de plata en el ejercicio de pelota y acariciar el podio en los aparatos de aros, mazas y cinta.

La leonesa, que en agosto participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido 2ª en la prueba de pelota con 17.800 puntos, sólo superada por la bielorrusa Melitina Staniouta (18.550). Mientras que la también española, Sara Llana, ha terminado 8ª con 14.300 puntos.

Rodríguez también ha estado cerca de conseguir medalla en la final de aro, en la que ha finalizado en 4ª posición con 17.650, a 250 puntos del tercer puesto que ha ocupado la israelí Linoy Ashram. Sara Llana ha finalizado 7ª (16.950).

En la disciplina de mazas, Carolina Rodríguez ha sido 5ª (17.500 puntos), seguida de su compañera, que ha sumado 17.100 puntos. Y en cinta, la leonesa ha quedado en 5ª posición con 17.650 puntos. Una medalla más que suma a su palmarés en una temporada que comenzó con buen pie tras sus 2 bronces en el Torneo Internacional de Los Ángeles Lights.

En la categoría prejúnior en Eslovenia, la española Paula Serrano ha sido medalla de plata en el ejercicio de pelota con el que ha sumado 13.100 puntos. Además, fue oro en cuerda y bronce en la general del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar