Carolina Rodríguez, reina de oros en Noruega

La gimnasta española ha conseguido 5 medallas de oro, 4 en las finales por aparatos y 1 en el concurso completo en el Torneo Internacional Asker Cup.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
31 de agosto de 2015, 13:19

Sara Illana y Carolina Rodríguez. Fuente: AD

Sara Llana y Carolina Rodríguez. Fuente: AD

Carolina Rodríguez ha impuesto su dominio en la Asker Cup, competición que se ha celebrado en Noruega, al conseguir 5 medallas de oro, 4 en las finales por aparatos y una en el concurso completo donde ha estado acompañada por su compañera de equipo Sara Llana que se ha llevado la plata.

Esta competición ha servido como previa para la gran cita del año, el Campeonato del Mundo de Stuttgart, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre en la ciudad alemana, y que dará plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de 2016 en la modalidad individual y de conjuntos.

El primer día de competición la gimnasta leonesa finalizaba en 1ª posición en el concurso completo con 70.200 gracias a las buenas puntuaciones conseguidas en sus ejercicios, todos valorados por encima de los 17 puntos; mientras que Sara Llana era 2ª con 64.651. En 3ª posición terminaba la rusa Sofia Frankovskaya con 61.516.

Con sus notas las 2 españolas estaban matemáticamente clasificadas para las finales por aparatos pero la limitación de una gimnasta por país dejaba fuera a Sara Llana para la lucha por más medallas. En las finales, Carolina Rodríguez no ha encontrado rival y ha ido sumando oros en aro con 17.267, pelota con 17.200, mazas con 17.433 y cinta con 17.567.

Buenas notas de la gimnasta española, cuyo objetivo en el mundial de Stuttgart será terminar entre las 15 primeras, que tendrán el pasaporte para la cita olímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar