Carolina Ruiz, 14ª y 21ª en Descenso en Copa del Mundo

La esquiadora española Carolina Ruiz, durante la Copa del Mundo de Cortina D'Ampezzo. Fuente: RFEDI

La esquiadora española Carolina Ruiz, durante la Copa del Mundo de Cortina D’Ampezzo. Fuente: RFEDI

La esquiadora granadina termina su participación en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo con un puesto 18 en Súper Gigante.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 15:15

Carolina Ruiz (Stockli) se desplazó hasta Cortina d’Ampezzo (Italia) para correr 3 pruebas de velocidad de la Copa del Mundo. En el primer descenso, que se recuperaba debido a la cancelación por mal tiempo de Bad Kleinkirchheim, la andaluza quedó en el 14º puesto, a 0,98 de la italiana Elena Fanchini que marcó 1:09:53.

En el segundo, después de su aplazamiento por el temporal del sábado, la granadina finalizó en la 21ª posición a 2,01 de la estadounidense Lindsey Vonn que dejó el crono en 1:36:61. La pista Olympia delle Tofane con un desnivel de 760 metros para una longitud de 2.660 metros es una de las más técnicas del circuito femenino y se desarrolla en el siempre impresionante escenario de las Dolomitas.

Y la última prueba disputada ha sido el Súper Gigante, en el que Ruiz ha terminado en la 18ª posición a 2,61 de la primera corredora. Vonn se ha llevado nuevamente el oro tras marcar un tiempo de 1:27:03.

La esquiadora española se encuentra en la posición 22 del ranking de Descenso de Copa del Mundo, liderado por la ganadora de la última prueba, Vonn. En Súper Gigante, la velocista de andaluza ocupa el puesto 21, y Anna Fenninger se mantiene como líder.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar