Carolina Ruiz, 7ª en descenso en St. Moritz

La esquiadora andaluza, Carolina Ruiza, en el descenso de St. Moritz. Fuente: Pentaphoto

La esquiadora andaluza, Carolina Ruiza, en el descenso de St. Moritz. Fuente: Pentaphoto

La corredora de esquí alpino ha logrado en la Copa del Mundo de Suiza su mejor resultado de la temporada tras quedarse a 1,14 segundos de la ganadora, Lara Gut.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/01/2015 15:35

Gran actuación de Carolina Ruiz en la Copa del Mundo de descenso disputada en St. Moritz, logrando una muy buena 7ª posición a ton solo 56 centésimas del podio. La velocista se ha quedado a sólo 1,14 segundos de la suiza Lara Gut que, siendo profeta en su tierra, ha marcado el mejor tiempo con 1:43:82.

El entrenador de la granadina, Mark Tilston, ha comentado que «es un tipo de pista que le va bien a Carolina, y a parte de un pequeño fallo que le ha hecho perder un tiempo precioso, ha esquiado a buen nivel». Tilston ha sido franco al reconocer que el viento racheado ha afectado más a unas corredoras que a otras pero el equipo ha quedado satisfecho de la bajada de la española.

De hecho, este ha sido su mejor resultado de esta temporada. Ha quedado a tan sólo 54 centésimas de la tercera plaza del podio que ha ocupado la húngara Edit Miklos con 1:44:40. Segunda ha sido la austriaca Anna Fenninger con 1:44.14. El mejor resultado de Carolina esta temporada en descenso había sido la posición 14º el 16 de enero en uno de los dos descensos de Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia).

En los entrenamientos que tuvieron lugar los días previos a la prueba, Ruiz también se mantuvo por delante. Terminó 12ª en las dos bajadas, a +1.85 y +1.38, cogiendo buenas sensaciones para la competición que ha materializado este sábado en la pista Engiadina que tiene su salida a mucha altura, 2.745 metros, y su llegada 705 metros de desnivel más abajo a 2.040 metros. La longitud del trazado ha sido de 2.800 metros.

Por otro lado, Juan del Campo ha disputado otro descenso FIS en la estación suiza de Crans Montana, donde ha obtenido el 10º puesto. Ha quedado a +1.81 del primer corredor, el suizo Sandro Simonet. El día 22 obtuvo la 8ª plaza en la misma disciplina.

En  mujeres, 2º puesto para Mariona Boix en el slalom ciudadano FIS de la estación francesa de Pyrenees 2000. Quedó a +0.80 de la española Inda Garín, que marcó el mejor tiempo con un total en las dos mangas de 1:46.90.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar