Carolina Ruiz se despide en Meribel con un 6º puesto

La esquiadora andaluz, Carolina Ruiz, durante una prueba de descenso. Fuente: FIS

La esquiadora andaluz, Carolina Ruiz, durante una prueba de descenso. Fuente: FIS

Tras 16 años en la élite, la esquiadora andaluza se retira de la alta competición con muy buenas sensaciones en su último descenso disputado en Francia.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 18/03/2015 12:00

Nació en Chile hace 33 años pero creció entre la nieve de Sierra Nevada. De pequeña quiso ser portera de fútbol pero al final se calzó los esquís para disfrutar en cada bajada. Carolina Ruiz ha estado 16 años en la élite del esquí alpino, ha participado en 4 Juegos Olímpicos y ha ganado una Copa del Mundo en Meribel (Francia). Precisamente, en la misma pista francesa ha disputado su último descenso. Y a punto ha estado de rozar la medalla. Al final, un 6º puesto para despedir a la gran referente de este deporte en España en los últimos años.

Era la única esquiadora española en la Copa del Mundo y tardará en verse a otra. Con su sonrisa perenne encaraba la última competición internacional y salía con el cuchillo entre los dientes, agresiva, veloz y segura sobre el manto blanca para firmar un tiempo de 1:30.60.

Se vació, lo dio todo, quería decir adiós a lo grande y durante varios minutos acarició el podio. Pero Tina Maze y la campeona Lindsey Vonn acabaron con el sueño de la española, que comparte el honor de haber ganado una prueba de Copa del Mundo junto a Paquito y Blanca Fernández-Ochoa y María José Rienda.

Carolina Ruiz, la mejor velocista española de todos los tiempos, colgará los esquíes después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo. Y el próximo 4 de abril recibirá un homenaje en su estación, Sierra Nevada, en un evento abierto al público que se desarrollará en Borreguiles junto a su familia, clubs de esquí, RFEDI, Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal granadina.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar