Cártama y Alhaurín coronan a los campeones de España de ciclismo adaptado

Todos los campeones de España de ciclismo en línea. Fuente: RFEC

Todos los campeones de España de ciclismo en línea. Fuente: RFEC

Ricardo Ten, Sergio Garrote, Alfonso Cabello, Joan Reinoso, Eduardo Santas, Maurice Eckhard y Eva Moral, entre los protagonistas de las pruebas de contrarreloj y en línea del campeonato nacional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de mayo de 2017, 20:05

Alhaurín de la Torre coronó a los campeones de España de ciclismo adaptado en carretera, en concreto a los vencedores de la prueba en línea. La prueba se disputó sobre un circuito más reducido de lo que se había establecido -3.800 metros-, por culpa de un problema de Tráfico, con lo que se vivieron pruebas muy intensas, pero con control de los pelotones de las diferentes categorías, salvo excepciones contadas.

Alfonso Cabello gana al sprint. Fuente: RFEC

Alfonso Cabello gana al sprint. Fuente: RFEC

En MH2 Sergio Garrote demostraba su excelente nivel y se iba desde el principio, para terminar superando claramente a Andrés Urbano y Luis Miguel Giner. En MH1, Alejandro García Navarro también se mponía con bastante diferencia, lo mismo que Eva Moral en WH4, así como Lidia Ramos, la única WH2. En las categorías MH3 y MH4 se formaba un grupo de siete ‘handbikers’ con todos los favoritos, salvo Diego Ballesteros, que se jugaban el triufo en el sprint final, donde Javier Reja era el más rápido, por delante de Luis Miguel García Marquina y Francisco Fuster, mientras que Víctor Rotaru era el mejor de los H3, acompañado en el podio por Israel Rider y Ion Galarraga.

En H5, Francisco Tamarit y Vicente Arzo se destacaban desde el inicio, con victoria para el primero, que se desquitaba de su mal fario en la crono. El bronce, para Iván Montero, muy distanciado. Y en triciclos, mano a mano entre Gonzalo Abella y Joan Reinoso, que entraban juntos en meta repartiéndose los rojigualdos. En MC1 se imponía Ricardo Ten y su compañero de equipo Maurice Eckhard ganaba en MC2, entrando ambos juntos en meta. Juanjo Méndez y David Soria completaban el primer podio; Antonio García y Oskar Garro, en un cerrado sprint, el segundo.

Sergio Garrote. Fuente: RFEC

Sergio Garrote. Fuente: RFEC

En cuanto a los corredores de las clases MC3 a MC5, rodaron juntos hasta el sprint final, en el que Alfonso Cabello hizo valer sus cualidades de pistard, después de que nadie intentase que cediese en carrera. Luis Anderson Prieto y Juan Antonio Sánchez le acompañaban en el podio. Por detrás, Céar Neira repetía en C4, en un cerrado sprint sobre Francisco García Morillas y Guillermo Prieto, mientras que en C3, agónica la victoria de Eduardo Santas sobre Juan Emilio Gutiérrez, con Jaume Morales como tercero en discordia.

La prueba de tandems estuvo marcada por la fuga de tres parejas cuando se cubría apenas un tercio de la carrera: los valencianos Capdevilla-Molinero se distanciaban junto a los castellano-manchegos Félix Martín y Rubén Guerra y los catalanes David Blanco y Javier Samaniego. Por detrás no solo se pusieron de acuerdo, sino que se desentendieron y rápidamente se vio que la suerte de la carrera estaría entre estos tres equipos, con victoria de los valencianos, delante de los castellano-manchegos y los catalanes. En féminas, Sara Luna y Rosa Varela se impusieron con una amplia diferencia a Rosana López y Noelia Mulá.

Ricardo Ten. Fuente: RFEC

Ricardo Ten. Fuente: RFEC

En la prueba de contrarreloj disputada el sábado, los tandems Ignacio Avila-Joan Font y Sara Luna-Rosa Varela, los ciclistas Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), César Neira (C4) y Juan Antonio Sánchez (C5), los triciclistas Gonzalo Abella (T1) y Joan Reinoso (T2) y los ‘handbikers’ Alejandro García (MH1), Sergio Garrote (MH2), Lidia Ramos (WH2), Diego Ballesteros (MH3), Luis Miguel García-Marquina (MH4), Eva Moral (WH4) y José Vicente Arzo (MH5) se han proclamado campeones de España en un circuito muy completo y exigente disputado en Cártama (Málaga).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar