Castilla y León domina la Copa de la Reina

Podio final del campeonato. Fuente: RFEG

Podio final del campeonato. Fuente: RFEG

Gijón acogió el Campeonato de España base individual, así como la Copa de España de conjuntos base y la Copa de la Reina en el mismo fin de semana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de abril de 2016, 12:30

La Copa de la Reina, que reunió a las mejores gimnastas individuales del país, estuvo dominada con claridad por Castilla y León, que se impuso en la general de la clasificación por autonomías con un total de 82.559 por delante de Cataluña, segunda con 74.766, y la Comunidad Valenciana (72.617). Carolina Rodríguez se llevó el triunfo en cinta y mazas, Sara Llana en pelota y aro y la joven Paula Serrano dominó la clasificación en cuerda.

El Campeonato de España Base Individual, que reunió a un total de 885 gimnastas, proclamó a las nuevas Campeonas de España. En categoría prebenjamín fue la gimnasta del CEG Almussafes (Comunidad Valenciana) Ainhoa Cañibano quien logró el oro. La benjamín Náyade Pérez (Daisan, Canarias) fue la nominadora de su categoría y, en alevín, el primer cajón del podio fue para Julieta Dobromirova (La Nucia, Comunidad Valenciana). Hasta la Comunidad Valenciana también se fue el triunfo de la categoría infantil, Kira Dalua (Benirdorm) fue la primera clasificada y, en cadete, Marina Pascual (Alcora, Comunidad Valenciana) se llevó el título de la mejor de España de su categoría. Raquel Navarrete, del CE Barnaritmica de Cataluña, fue la mejor en la categoría juvenil.

De manera paralela a este Campeonato de España individual se disputó la Copa de España de Conjuntos Base, en el que los equipos de Murcia fueron los claros dominadores. El Club Cronos, de Murcia, consiguió el oro en categoría infantil, cadete y alevín. El Club Gimnasia Ritmica Adoney, de Canarias, se alzó con el título en benjamín mientras que en juvenil el título se marchó hasta Madrid de manos del Vallecas A.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar