Caverzaschi gana en Suiza y sigue imparable hacia Río

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, durante un partido. Fuente: AD

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, durante un partido. Fuente: AD

El madrileño conquista el torneo de tenis en silla de Biel-Bienne tras vencer a McCarroll por 6-4, 5-7 y 6-3 y se sitúa en el puesto 17 del ránking mundial.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Marzo de 2016, 16:21

Se supera cada día sobre la pista, tenaz y con un enorme talento con la raqueta, Daniel Caverzaschi continúa subiendo peldaños en el tenis en silla. El madrileño sigue imparable hacia los Juegos Paralímpicos de Río tras conquistar el torneo de Biel-Bienne (Suiza), el 2º título que suma esta temporada.

El madrileño, de 22 años, ha ganado en la final a Marc McCarroll por 6-4, 5-7 y 6-3. Le tiene tomada la medida al jugador británico, a quien ya ganó en la primera competición del año en tierras inglesas cuando completó el mejor primer set de su carrera. En Suiza volvió a convertirse en su bestia negra, aunque le costó algo más de trabajo.

El número 1 del ránking español llegaba al campeonato muy enchufado y cargado de confianza tras su buen inicio de temporada, ya que en su gira por Gran Bretaña ganó en individual y por parejas el North West Challenge y fue semifinalista en Bolton. En octavos de final superó con solvencia al helvético Daniel Pellegrina por 6-0 y 6-2.

Daniel Caverzaschi

Daniel Caverzaschi

En cuartos de final doblegó al polaco Tadeusz Kruszelnicki por un doble 6-2 y en semifinales barrió de la pista al italiano Fabian Mazzei por un contundente 6-1 y 6-0. Ya en la final, ante McCarroll, comenzó ganando el primer set, perdió el 2º por un resultado ajustado (5-7) y en la 3ª manga no le dio opciones a su contrincante para llevarse el trofeo.

«Estoy muy contento, fui el que más luchó en la final, jugué los puntos importantes mejor, no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero sé ganar aunque no juegue bien. He aprendido a sacar los partidos sea como sea, le eché muchas ganas», ha explicado el jugador.

El tenista se marcha de Suiza con un nuevo título tras cuajar un brillante torneo en el que sólo cedió un set y con un juego sólido que se afianza cada vez más. «Hace 6 meses no me hubiese planteado hacer 3 torneos consecutivos como los que he hecho esta temporada. Estoy muy feliz», ha recalcado.

Caverzaschi, que había accedido este año por 1ª vez en su carrera al Top 20 del ránking mundial, con esta victoria escala hasta el puesto 17, por lo que ya tiene en su bolsillo el billete para sus segundos Juegos Paralímpicos. Su próximo objetivo es entrar en el Top 16 para ser cabeza de serie en Río de Janeiro y para ello tendrá que continuar mostrando su solvencia en los siguientes torneos, el primero de ellos será el Open Alphi Di Mare (Italia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar