Caverzaschi no puede con el ciclón Houdet

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

El tenista madrileño sufre la estampida del jugador francés con un claro 6-0 y 6-1 y se despide del torneo masculino individual en tercera ronda.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
12 de septiembre de 2016, 17:13

Daniel Caverzaschi ha tenido que renunciar a su sueño de entrar en la lucha por las medallas tras perder contra Stephan Houdet. El tenista francés ha ejercido su condición de favorito con una auténtica exhibición sobre la pista verde de la capital brasileña. Sólo ha concedido un juego en todo el encuentro ante la desesperación del jugador español que imploraba al cielo una ayuda divina. España se queda sin representantes en el cuadro masculino individual con la eliminación del jugador español.

«Estoy jodido, a nadie le gusta perder 6-0 y 6-1, pero ahora cuando vaya a la ducha y hable con mi entrenador y ponga las cosas en perspectiva me daré cuenta que llegar a tercera ronda es un éxito«, ha declarado un Caverzaschi muy positivo y constructivo tras perder contra el número uno.

El jugador madrileño saltaba a la pista dura con algo de nervios y no ha podido hacer nada para parar el huracán, nada más y nada menos que Stephan Houdet, una institución en el mundo del tenis en silla de ruedas y el líder en el ránking mundial.

«Jugar en la central contra el número uno impone y estaba nervioso, pero tampoco tengo mucha experiencia en jugar en pistas así y él sí, ha manifestado Dani haciendo referencia a los nervios iniciales.

El tenista francés ha demostrado sus años de experiencia en comparación con los de Caverzaschi y se ha anotado el set en blanco con un juego muy agresivo. Houdet ha intentado restar el saque del madrileño muy encima para no dejarle atacar con facilidad. Un constante martillo pilón con un abanico de posibilidades en el juego espectaculares, puede pelotear tranquilamente en el fondo de pista como hacerte una dejada al más puro estilo Roger Federer.

Fuente: @ITFWheelchair

Stephan Houdet golpeando una bola. Fuente: @ITFWheelchair

Caverzaschi ha tenido la oportunidad de poner el 3-1 en el marcador para empezar a coger sensaciones, pero con 40-30 a favor ha cometido una doble falta que ha denotado nervios en su juego.

La segunda manga ha comenzado como acabó la primera con un Houdet en plan abusón y ganando los puntos desde el saque. No es un jugador muy explosivo especialmente, pero posee uno de los mejores saques del panorama tenístico. Caverzaschi lograría arrancarle un juego a base de errores no forzados del francés para sacar el orgullo ante una paliza de tal calibre.

Con el 4-1 en el marcador el madrileño cometía errores poco habituales en su juego por la enorme desesperación de estar chocando contra la misma piedra. Dani soltaba un grito al cielo de la ciudad carioca pidiendo auxilio para que la tortura acabara ya. El francés seguía repartiendo una clase magistral con una dejada espectacular para ponerse a 40-40 iguales y poner la directa hacia cuartos de final. El español aguantaría unos minutos más hasta que Houdet pondría la puntilla final.

El tenista de Sant-Nazaire se mueve como pez en el agua por la pista de Río y es uno de los grandes aspirantes a colgarse el oro paralímpico. Entre su palmarés paralímpico destacan la medalla de oro en Pekín 2008 y la presea de bronce en Londres 2012. Es un habitual en las rondas finales de los grand slams y ha ganado en dobles este año el Abierto de Australia.

Por su parte, el madrileño podrá redimirse de esta dura derrota en el dobles masculino junto a Martín De la Puente a las 21.00 hora española contra la pareja británica Alfie Hewett y Gordon Reid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar