Caverzaschi, subcampeón en el Open de Suiza

El tenista español, Dani Caverzaschi, durante un encuentro. Fuente: Megafon Dreamcup

El tenista español, Dani Caverzaschi, durante un encuentro. Fuente: Megafon Dreamcup

El tenista madrileño firma un gran torneo, quedándose también a las puertas de la victoria en dobles junto a Martín de la Puente.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de julio de 2017, 23:22

Dani Caverzaschi sigue cuajando una buena temporada y en el Open de Suiza ha vuelto a exhibir su talento y su mejor tenis, siendo subcampeón en su primera final en un ITF1 de tenis en silla de ruedas. Solo el japonés Takashi Sanada frenó al español, que pese a la derrota (6-4 y 6-1) se marcha contento por el nivel mostrado.

El madrileño, que llegaba al torneo tras ganar en Madrid el doblete del ITF Fundación Sánchez Vicario, empezó doblegando en la primera ronda a su compañero Martín de la Puente por 6-4 y 6-2. En la siguiente fase arrolló al austriaco Thomas Flex (6-1 y 6-2) y en cuartos de final firmó uno de sus mejores partidos, al vencer por 6-4, 2-6 y 6-3 al japonés Takuya Miki, número 10 del mundo y cabeza de serie 1 en esta competición.

Caverzaschi en Suiza.

Caverzaschi en Suiza.

En semifinales volvió a brillar tras vencer al francés Frederic Cattaneo, jugador que había privado al español de lograr el título en las finales de Biel-Bienne (Suiza) en marzo y de la República Checa en mayo. Esta vez, Caverzaschi ofreció su mejor versión, con garra y un buen repertorio de golpes se impuso al número 13 del mundo por 3-6, 6-2 y 6-4, remontando un 0-3 en el tercer set.

En la final de Ginebra no ha podido superar al nipón Sanada, al que puso en aprietos en el primer set. «Gran torneo, me he vaciado en la pista y he dado lo mejor de mí. Subcampeón y orgulloso de cómo fue toda la semana», ha comentado el madrileño, situado en el Top 14 del ránking mundial.

Caverzaschi también acarició la victoria en la prueba de dobles junto al gallego Martín de la Puente. La pareja española perdió en la final por 6-3 y 6-4 frente a Cattaneo y Miki. Antes, ganaron en octavos por un doble 6-0 a los suizos Huerlimann-Keller, en cuartos 6-1 y 6-3 al israelí Berdichevsky y al griego Diamantis, y en semifinales 6-4 y 6-4 al holandés Egberink y al japonés Sanada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar