César Neira, bronce en la Copa del Mundo de Ostende

El ciclista madrileño, César Neira, en los Juegos de Pekín donde logró un oro y un bronce. Fuente: CPE

El ciclista madrileño, César Neira, en los Juegos de Pekín donde logró un oro y un bronce. Fuente: CPE

El ciclista madrileño sube al podio en la prueba de contrarreloj de la categoría MC4 y logra la única medalla para España en la 1ª jornada.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Mayo de 2016, 21:02

César Neira ha sido el mejor de los corredores españoles en la prueba de contrarreloj en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se disputa en Ostende (Bélgica). El madrileño ha conquistado la presea de bronce en la categoría MC4 tras parar el crono en 35 minutos y 50 segundos, logrando la única medalla de la jornada para España.

Después de que en el pasado Mundial en pista en Montichiari (Italia) no ofreciera su mejor rendimiento, el ciclista ha cuajado una gran actuación en los 25,5 kilómetros del asfalto belga, con una media de 42 kilómetros por hora, para subir al podio. Solo ha sido superado por el eslovaco Jozef Metelka y por el francés Jeremy Crepeliere.

Campeón del mundo en 2012 y 4 veces medalla de plata, Neira es uno de los fijos para el seleccionador Félix García Casas y espera ocupar una de las 9 plazas que tiene España para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El deportista de Cadalso de los Vidrios (Madrid) ya estuvo en Pekín 2008, donde fue oro en contrarreloj carretera y bronce en persecución en el velódromo, y también participó en Londres 2012.

Han competido en esta prueba Juanjo Méndez (MC1), que ha sido 5º con un tiempo de 27:20.75, Maurice Eckhard (MC2) 14º con 28:38.75 y Eduardo Santas (MC3) ha terminado 8º con 38:42.86. Por su parte, el handbiker Israel Rider (MH3) ha finalizo 20º con 30:45.32 y también han participado los tándems Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar