César Neira y el tándem González-Martín, bronces en Suiza

El ciclista español César Neira. Fuente: Cofidis

El ciclista español César Neira. Fuente: Cofidis

César Neira y del tandem Carlos González-Noel Martín han obtenido medalla de bronce en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra hasta el martes en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 14:19

Las medallas de bronce de César Neira (MC4) y del tandem Carlos González-Noel Martín han sido los mejores resultados logrados por la selección española en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra hasta el martes en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains.

“A diferencia de en otras Copas del Mundo, en esta ocasión los resultados de las cronos han sido muy justos para las expectativas que traíamos. El nivel continúa aumentando muchísimo por el nivel y el volumen de participación que aquí es como en un Mundial”, ha reconocido el seleccionador, Félix García Casas.

En una crono totalmente llana y sin ninguna dificultad técnica, ha destacado el gran papel de Neira, que a pesar de que el terreno no le favorecía, ha demostrado que está en un gran momento logrando el bronce y quedándose a sólo 2 segundos de la plata. Eso sí, el ganador, el eslovaco Jozef Metelka, ha sido muy superior a todos, aventajando al madrileño en 1:27.

En cuanto al tándem González- Martín ha realizado una 2ª vuelta fantástica al recorrido de 14 kms. consiguiendo reducir diferencias y entrar en el podio, a 1:12 de los ganadores. Los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen se han impuesto en una prueba en la que la Ignacio Avila-Joan Font eran 7º y Christian Venge-David Llauradó, 8º, a 1:19 y 1:22. “Es algo que no ocurría desde hace bastante tiempo, si bien hay que reconocer que desde el tercero al octavo las diferencias han sido mínimas”, ha valorado el seleccionador.

Al nivel esperado han estado Juan José Mendez (MC1) que ha quedado 4º, a 6” del bronce, así como Juan Emilio Gutiérrez (MC3), 6º aunque más alejado en tiempo de las medallas, con buenas prestaciones en 2 categorías con un gran nivel. En esta categoría, Eduardo Santas era 10º.

Por debajo de los resultados esperados han estado Maurice Eckhard (MC2), y el tándem femenino Pepi Benitez – Judith Madeu, ambos en 7ª posición, aunque la mayor decepción ha sido la de los handbikes. “Israel Rider que ha acabado en las últimas posiciones de la crono en un recorrido que no era nada adecuado para él. Mejor puesto, 15º, ha obtenido Martín Berchesi, pero también alejado del resultado esperado para él. En todo caso, confío en que vayan a más”, ha añadido García Casas.

La siguientes pruebas serán las fondo en un circuito de 14 kms. muy exigente con 2 subidas importantes y sin terreno para la recuperación. “Esperemos que en un recorrido tan exigente nuestros ciclistas puedan obtener mejores resultados que en las pruebas de crono que siempre han sido más favorables para nosotros”, ha concluido el técnico español.

A las 9.00h comienzan los handbikes de la MH4 y a las 9.02 los MH3 con 3 vueltas al circuito y entre las 2 categorías suman 78 ciclistas, todo un espectáculo por el volumen de participación que sigue aumentando en estas dos clases. Ya por la tarde, a las 16h. la carrera en línea de los MC3 –Gutiérrez y Santas- que tendrán que dar 4 vueltas al recorrido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar