Chamartín comienza mandando en la Liga de goalball

Arranca la temporada en la primera división masculina de Goalball. Fuente: FEDC

Arranca la temporada en la primera división masculina de Goalball. Fuente: FEDC

El equipo madrileño lidera la clasificación con 12 puntos tras la disputa de la 1ª jornada del campeonato masculino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
02 de febrero de 2017, 11:51

Se disputó la 1ª jornada de la Liga de primera división masculina de goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Un torneo que se presenta con una igualdad que asegura la emoción hasta el final y que vuelve al formato de 7 equipos, de los cuales, los 4 primeros se clasificarán para el campeonato de España y los 2 últimos descenderán a segunda división.

Chamartín con 12 puntos lidera la tabla, pero seguido muy de cerca por Cantabria y Adegoal Tamarán, con 9. Signo de esa igualdad es el hecho de que los madrileños se impusieran a los canarios por un ajustado 11-10 y estos últimos ganaran a los cántabros por 5-4.

Barcelona se ha quedado en tierra de nadie con 6 puntos y toma una pequeña ventaja frente a sus rivales directos, Alicante y Sevilla, que cuentan con 3 puntos. Cierra la clasificación Ciudad Real, que no consiguió puntuar todavía.

En cuanto a la actuación individual, Jesús Santana (Adegoal Tamarán) se ha colocado al frente con 34 goles, seguido de otro internacional, Félix Vargas (Barcelona) con 26 y Joao Mota (Chamartín) con 19 dianas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar