Chamartín y Tetúan se coronan en el nacional de goalball

Esta modalidad deportiva es la única que ha sido creada exclusivamente para personas invidentes o con alguna deficiencia visual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de julio de 2018, 11:00

El Campeonato de España celebrado en La Alcarria se lo adjudicó Chamartín en la modalidad masculina tras derrotar en la final a Cantabria por 9-2, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Tetuán que tuvo que recurrir a un gol de oro en el tiempo extra para deshacer el empate al término de los 24 minutos reglamentarios para vencer en la final por 4-3 a Madrid + Ideas.

Este juego está compuesto por dos equipos de tres integrantes cada uno y la principal misión es anotar un gol en la portería rival sirviéndose del sentido auditivo para orientarse, no en vano, como en el caso del fútbol sala para ciegos el esférico porta cascabeles en su interior.

Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad e incluso pueden colocarse parches oclusivos en determinados torneos.

El goalball, creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl después de la II Guerra Mundial, está en pleno auge, de hecho, en España se ha celebrado recientemente un campeonato, el 11º que se organiza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar