‘Chory’ Castro: «Vengo a defender al Málaga CF y a sus colores»

El Málaga CF encuentra una nueva pieza que será clave en lo que resta de temporada, se trata de ‘Chory’ Castro. El uruguayo, ex de la Real Sociedad, es el nuevo fichaje de invierno del conjunto de Gracia.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
7 de diciembre de 2016, 00:19

Presentación 'Chory' Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Presentación ‘Chory’ Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Gonzalo Castro, más conocido como el ‘Chory’ fue presentado como nuevo jugador del Málaga en la sala de prensa Juan Cortes en La Rosaleda.  El  uruguayo se mostró contento, confiado y con ganas de debutar con el Málaga CF. El jugador tras rescindir el contrato con la Real Sociedad, firmó por 2 temporadas y por lo que queda de jornadas con el equipo malagueño. El próximo encuentro será ante Las Palmas.

«La verdad que tengo muy buenas sensaciones. Muy buena impresión. En el segundo día de trabajo, justamente ayer por la tarde hice algo, pero solo con el profe. Al  haber estado con Tissone que coincidí con él en Mallorca, me ha ayudado a entrar en grupo y  también coincidí con el Gato Romero. Eso ayuda a entrar en el grupo y enseñarme de cómo el rol del equipo. Ahora ya conociendo a los compañeros para comenzar a sumar y saber el ritmo que se va a llevar en cada entrenamiento», ha comentado el uruguayo.

Chory desveló que hubo intereses de otros equipos en su fichaje. No solamente el Málaga fue el interesado en ficharle. «Sí, había otros equipos interesados. Pero decidí a finales de diciembre cambiar ya que mi situación deportiva en la Real no estaba funcionando. Así que hablé con mis representantes y hablé con Arnau y él me explico que querían de mí y de mi proyecto de futuro», ha afirmado.

Presentación 'Chory' Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Presentación ‘Chory’ Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

«Se me daba la opción de que tenía el apoyo del míster para que estuviera lo antes posible y dos años más de contrato. Además, uno sabe que puede trabajar tranquilo y tiene el respaldo y la confianza del míster y ahora a ganar la confianza de los compañeros y de la afición», ha destacado el latino.

«Sin duda, uno de los motivos de mi desvinculación fue por no tener minutos. Uno quiere como jugador siempre jugar sea donde sea, tanto partidos amistosos como oficiales. Así que una de las valoraciones de motivo de buscar la salida fue esa. Por eso estamos aquí para contar con minutos. Sé que no va a ser fácil porque el equipo viene con rodaje y con buen impulso,» ha explicado Gonzalo Castro.

Aportaciones al equipo

«Lo primero que es aportar es la aptitud ya que es fundamental para el trabajo. He hablado con el míster del partido de Las Palmas, ya hablaremos sobre el trabajo táctico. Puedo aportar la velocidad, la asistencia y el sacrificio para que todos juntos podamos conseguir el objetivo de la temporada», ha confirmado el delantero uruguayo .

“Vengo preparado para jugar ya que he estado siempre a las órdenes de los técnicos de la Real Sociedad. Me siento preparado para echar una mano y empezar ya porque no he dejado de entrenar en ningún momento.  Con lo que cree que eso es importante para aportar desde esta misma semana», ha declarado.

Presentación 'Chory' Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Presentación ‘Chory’ Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Creo que llego en un momento bueno del equipo, con varias victorias consecutivas y logrando salir de la zona de inferior. Llego en una dinámica que creo que va a ser muy positiva para mí cuando los resultados no van muy bien cuesta un poco más. El grupo está muy bien, se trabaja con alegría. He visto muy bien la evolución. Entras en un impulso muy positivo donde con muy poco te puedes adaptar.  Con adaptación rápida y ayudar lo antes posible al equipo. Yo creo que el equipo también me va ayudar a mí porque viene con esa buena racha y esa confianza que se necesita para ganar los partidos en primera división.

«En cuanto al dorsal no tenía muchas opciones donde elegir. Creo que el número al final es para que no te quedes fuera y para que el árbitro te distinga si tienes tarjeta o no. Llego a un club donde han jugado muchos jugadores uruguayos aquí Alonso, Morales Dario Silva donde cada uno ha dejado su huella y espero yo también dejar mi huella para el Málaga  y que sea positiva», ha testificado.

Presentación 'Chory' Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Presentación ‘Chory’ Castro. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

 Evolución del Málaga

«Ganar cuatro partidos seguidos no es fácil. Eso habla de que se están haciendo bien las cosas, es algo muy positivo y algo que valoré. Iremos viendo a lo largo de los partidos donde me pongo ya que puedo jugar por banda o en la mediapunta. Estoy abierto a lo que el míster diga. Es todo adaptarse. Hoy de momento poca cosa, ya nos iremos conociendo», resaltó el delantero.

Por último, el director deportivo, Francesc Arnau también valoró el fichaje del Chory. «Es el perfil de jugador que estábamos buscando. El uruguayo tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscábamos y lo que pedía el entrenador. agradecerle que haya decidido nuestra opción. Agradecer su confianza porque tenía otras ofertas. No tuvo ninguna duda y desde el primer momento quiso al Málaga», concluyó Arnau.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar